Última reserva: festeja 80 años del legado de Don Julio
Don Julio González dio vida a una tradición tequilera que perdura hasta nuestros días: la última cosecha de agave del hombre que transformó una industria se conservó hasta nuestros días, para celebrar 80 años de la marca. El homenaje va desde a un método de añejamiento sumamente cuidado, hasta un diseño de caja y botella que rinden tributo al agave azul. Conoce la historia.
Tequila Don Julio Última Reserva reposa en barricas de roble, que fueron utilizadas anteriormente para envejecer bourbon y se termina en barricas de vino de Madeira sazonadas. El equipo de expertos de Tequila Don Julio implementó un método de envejecimiento en solera, que combina y madura tequilas de diferentes características, lo que permite que la última cosecha de agave de Don Julio Gozález permanezca en el corazón de este raro tequila.
Tuvimos la oportunidad de conversar con Karina Sanchez, Global Brand Ambassador, Tequila Don Julio y Renata Relsordo, la directora de Diageo Reserve en México, quienes nos compartieron los detalles de esta creación, así como la magia detrás de su fabricación.
Las voceras coincidieron en que la pandemia nos hizo revalorar el valor de algunos productos, como es el caso de destilados como Don Julio Última Reserva, un producto que es un tequila extra añejo, con más de 36 meses de añejamiento.
La cosecha de agave de última reserva se hizo en 2006, antes de la muerte de Don Julio González.
"Cuando tienes una botella con esta historia, te habla de muchísimo lujo: es la visión que alguien tuvo de crear algo hace más de 16 años y hoy lo tenemos envasado"
Renata Relsordo, directora de Diageo Reserve en México
Karina Sánchez, Global Brand Ambassador, comentó que la botella tiene los cortes de una piña de agave y la propia caja hace una alusión a las hojas del agave y es un tributo la planta que da origen al tequila.
El collarín de cada botella tiene el número de lote, pues Última Reserva tiene una producción limitada.
Las voceras destacaron que, al ser un producto premium, la campaña de comunicación será más de nicho y habrá muchas celebraciones y acercamientos uno a uno para dar a conocer este lanzamiento y otras acciones de Branding en el marco del 80 aniversario de Don Julio como marca.
El propio Julio González celebraba cada diez años, por lo que esta edición es una que se une a una tradición de celebradas ediciones especiales, como Don Julio 70, un cristalino muy apreciado que renovó la categoría.
"Hoy, en el 80 aniversario, tenemos última reserva que es una oportunidad de ofrecer un balance perfecto entre los orígenes de Don Julio y la atención al detalle de manera artesanal; pero también una expresión de lujo: no solo por la botella y el empaque, sino por la calidad del líquido."
Karina Sánchez, Global Brand Ambassador
Finalmente Karina Sánchez, Global Embasador de la marca, comentó que el tequila cuenta con notas de caramelo y vainilla, notas de albaricoque y naraja caramelizada