Migrantes naturalizados por la vía militar continuarán aumentando a doble dígito

admin usa

 

Migrantes naturalizados por la vía militar continuarán aumentando a doble dígito durante la próxima administración estadounidense: Gondim Law

En el año fiscal 2023, se naturalizaron 14% más migrantes que el año anterior

  • En el año fiscal 2023, se naturalizaron 14% más migrantes que el año anterior. 
  • La Beca Fry y la Ley GI Bill, junto con apoyo económico y descuentos, garantizan el bienestar de las familias de militares, con respaldo a la educación, vivienda y salud. 
  • Los mexicanos representaron 7.1% de todos los migrantes naturalizados que sirvieron a una unidad militar. 

Muchos mexicanos eligen la vía militar para obtener la naturalización estadounidense, buscando estabilidad económica y seguridad para sus familias. Este servicio les permite acceder a beneficios como la Beca Fry, la Asistencia Educativa para Sobrevivientes y Dependientes de Veteranos, y la Ley GI Bill para viviendas, además de subvenciones por servicio en conflictos y descuentos en tiendas y restaurantes. Tricare garantiza atención médica para sus seres queridos. Según Gondim Law Corp., nuevas políticas gubernamentales podrían aumentar el número de migrantes naturalizados que se unen a las fuerzas armadas, reflejando el compromiso y sacrificio de estos individuos por una vida más estable y segura.

La participación de inmigrantes en las fuerzas armadas estadounidenses es una tradición histórica, con más de 300 mil sirviendo durante la Segunda Guerra Mundial y más de 100 mil obteniendo la ciudadanía por su servicio. En el año fiscal 2023, 12,140 migrantes se naturalizaron, un aumento del 14% respecto al año anterior, según USCIS. Las principales naciones de origen de estos naturalizados son Filipinas, Jamaica, México, Nigeria y China, con los mexicanos representando el 7.1% de todos los naturalizados entre 2019 y 2023. Además, se observó que el 26% de los naturalizados en este período fueron mujeres.

De acuerdo con Patricia Mendoza, abogada de inmigración en Gondim Law, “reclutar más inmigrantes para que se unan al ejército estadounidense es beneficioso para ambas partes: Estados Unidos consigue más reclutas que aportan habilidades y experiencia valiosas en varias áreas dentro del ejército, y los inmigrantes obtienen un trabajo seguro, beneficios educativos y financieros, una formación única y un acceso a un rápido camino hacia la ciudadanía”. 

El aumento de mexicanos naturalizados en las fuerzas armadas de EE. UU., de 340 en 2019 a 800 en 2023, refleja un creciente interés en obtener la ciudadanía a través del servicio militar, posiblemente influenciado por desafíos en la frontera México-EE. UU. La EMIF Norte informa un costo promedio de $119,000 pesos para cruzar a EE. UU. en 2022, siendo mayor para mujeres ($134,562 pesos), destacando retos económicos y de género. Gondim Law Corp, especializado en migración, ofrece servicios legales para la naturalización, priorizando a mujeres y niños en travesías peligrosas.

Version Digital

Proximamente

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota