Casa de bolsa más importante de México por Ingreso Neto Operativo: CNBC

La única empresa financiera 100% mexicana con presencia global, se colocó nuevamente en primer lugar de las casas de bolsa en México por Ingreso Neto, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre del 2023 Vector reportó 3,517 millones de pesos de Ingreso Neto Operativo, consolidándose así como la casa de bolsa independiente con mayor solidez de México.

Este logró representa un aumento del 10% en comparación con los resultados del mismo periodo del año anterior, donde Vector también se posicionó en el segundo lugar del sector de acuerdo a los ingresos totales con 3,201 millones de pesos. Estas cifras representan el compromiso y el trabajo que se ha realizado los últimos años para seguir impulsando el sector financiero en México.
 

Vector casa de valores

En los últimos cinco años, la Casa de Bolsa dirigida por Edgardo Cantú Delgado, ha logrado  un crecimiento anual sostenido del 10% entre Vector Casa de Bolsa y VectorGlobal, su brazo  internacional, y recientemente la compañía reportó que superó los 251 mil millones de  pesos en activos custodia de forma consolidada al cierre del 2023, lo que refleja una gran  solidez y estabilidad de la compañía de origen regio. 
De cara al 2025, Vector pretende alcanzar los 300 mil millones de pesos de activos custodiados, para lograr esta meta, la Casa de Bolsa dirigida por Edgardo Cantú, se enfocará en tres pilares estratégicos:

  • Asset Management (fondos y gestión de activos): Se consolidará su proceso de  administración y supervisión en sus carteras de activos financieros, como acciones,  bonos, fondos de inversión, entre otros activos. 

  • Internacionalización: Se mantiene como la única Casa de Bolsa Independiente mexicana global, con presencia en 11 países a través de su subsidiaria  VectorGlobal. Este año la estrategia de diversificación geográfica continuará fortaleciendo su presencia en mercados internacionales, particularmente  en Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Brasil,  Uruguay y Panamá, además seguirá explorando otros mercados. Actualmente Vector  tiene presencia en 11 países y con esta estrategia planea fortalecer su presencia  internacional al cierre del 2025. 

  • Innovación y Transformación Digital: Siempre ha estado a la  vanguardia de la innovación tecnológica, adoptando nuevas tecnologías para mejorar  sus servicios y brindar una experiencia superior a los usuarios. La empresa ha  realizado inversiones importantes en plataformas y aplicaciones de vanguardia que  proporcionan datos de mercado, herramientas comerciales y análisis de inversiones  en tiempo real, permitiendo a los usuarios tomar decisiones informadas y gestionar  sus carteras de forma eficaz.

“Nuestro plan estratégico y visión para el futuro busca impulsar nuestro crecimiento, con un  enfoque en nuestros inversionistas y la evolución y fortalecimiento de nuestro negocio troncal, las  operaciones bursátiles en México. Es para nosotros un gran orgullo posicionarnos en primer lugar gracias a nuestros Ingresos Netos Operativos, resultado del compromiso que tenemos y los esfuerzos que hacemos", destacó Edgardo Cantú Delgado, Presidente Ejecutivo de Vector Empresas y  Director General de Vector Casa de Bolsa.


Vector cumple cinco décadas de alcanzar una sólida estabilidad financiera gracias a su  modelo de negocio sustentable basado en un crecimiento internacional, diversificación de  ingresos con más de 30 productos financieros y nuevas líneas de negocios, orientación a  Asset Management y su proceso de innovación y Transformación Digital, como parte de su  estrategia Vector25.

Version Digital

Proximamente

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota