Magia y negocios
Con una formación en el mundo de la magia y el ilusionismo, que lo llevó a trabajar con David Copperfield, el emprendedor mexicano Víctor Castañeda tuvo la idea de llevar el espectáculo al mundo de los negocios a través de Imagic Group, una agencia de eventos que usa la magia como herramienta de comunicación.
De acuerdo con Castañeda, este enfoque les permite crear experiencias únicas en eventos corporativos, conferencias y capacitaciones, pues aprovechan esta expresión artística para incrementar las posibilidades de que los asistentes se involucren con la marca y sus mensajes con mayor facilidad.
Según una investigación publicada por el Journal of Personality and Social Psychology, jugar con factores visuales durante un evento puede crear una sensación de asombro que permanece en la mente de los espectadores.
Utilizando la magia como herramienta estratégica de comunicación, la empresa logra aprovechar el asombro creado y aumentar así la atención de los invitados en un 35% durante el evento, además de mejorar la capacidad de retención en un 25%, por lo que los invitados podrán recordar mejor la marca, los ideales o el producto después del evento, según un estudio realizado por el Dr. Jaime Romano de Neuromarketing en conjunto con Imagic Group.
Junto a un grupo de profesionales especializados en la creación de experiencias, diseño, producción audiovisual y ejecución de contenidos, los emprendedores detrás de esta empresa buscan transformar la manera en la que las marcas llegan a sus públicos. Para Castañeda, todo se reduce a lo que en Imagic llaman "factor asombro".
"El factor asombro es la consecuencia de una serie de herramientas, entre ellas la magia, que nosotros ponemos a disposición del cliente para que pueda transmitir su mensaje de una manera efectiva”, explicó Castañeda. “El asombro funge como ese catalizador que nos ayuda a que las empresas, o la audiencia de las empresas, mantengan esa información en su cabeza por mucho más tiempo", agregó.
Imagic Group lleva 15 años diseñando y creando únicamente eventos corporativos y empresariales en distintas plazas del país como parte de su fomento de calidad, para generar reconocimiento y memorabilidad. Entre sus clientes figuran Visa, Santander, Coca-Cola, Televisa, Danone, Ford, Banorte, Red Bull, Scotiabank, Telmex y Fundación Telmex Telcel, entre otras.