4 consejos sobre el mantenimiento de un auto
Para dar servicio a un automóvil, un usuario puede gastar mínimo MN$5,000 anuales con base en la frecuencia y tipo de uso que se le dé al vehículo, según información del sitio web ComparaGurú.
Entre la alineación, balanceo, cambio de aceite, afinación y revisión de frenos el costo por dar mantenimiento a un vehículo puede variar entre MN$2,500 y MN$4,000, además que el servicio se debe realizar cada seis meses o luego de haber recorrido 5,000 kilómetros, expone la consultora.
Con el fin de lograr los mejores resultados además facilitar el proceso para el usuario, Gal Aharon, cofundadora y CMO de Engie (una empresa de mantenimiento que brinda diagnósticos directamente) recomienda lo siguiente:
1. Prevé el servicio de tu auto: realizar periódicamente el servicio es la mejor manera de prevenir gastos mayores por fallas inesperadas. Para una buena planeación, es recomendable realizar chequeos con escáneres compatibles con tu smartphone, de esa forma no llegarás a ciegas sobre el estado de tu carro.
2. Acude a la agencia o un taller particular: en las agencias dan la facilidad de utilizar la garantía del fabricante para dar servicio a los automóviles nuevos. Si tu auto ya no cuenta con ella, lo óptimo es que busques un mecánico particular que ya cuente con una cartera de clientes que lo recomienden.
3. Conoce tu boletín de servicio: para ser un experto en tu propio auto y sus necesidades, es importante que conozcas y utilices de manera correcta el boletín de servicio, que es el principal apoyo para identificar los servicios preventivos requeridos.
4. Ve preparado: previamente al servicio, es recomendable que conozcas indicadores como temperatura del motor, consumo y rendimiento de gasolina, nivel de emisiones, estado y tiempo de vida de la batería, además de un diagnóstico de fallas ante ruidos y sonidos extraños.
Llegar preparado sobre el estado actual de un auto propicia un mejor entendimiento entre el usuario y el mecánico, además de que permite contemplar cuestiones como el presupuesto y las opciones de servicio para elegir el más conveniente.