Sabor a México: chipotles

Chipotle
Foto: Por Marsan


El chile chipotle es uno de los alimentos que más popularidad ha ganado fuera de las fronteras mexicanas: su sabor ligeramente dulce, ahumado y no tan picante le ha permitido conquistar mercado.

En México 98% de los chiles en conserva se venden en la presentación de empaque de lata, es un formato práctico que permite que los alimentos perduren largo tiempo.

El 96% de los hogares mexicanos compran chiles enlatados; al año se consumen 3.5 kg. y se gastan 150 pesos, los fines de semana son los días en que más se consumen chiles.

De las siete principales variedades de chiles en conserva se consumen más los Jalapeños y los Chipotles.

El chipotle es el segundo chile en conserva que más compran los hogares, en México el 73% de los hogares los compran, pero existe un grupo que los ama pues ellos consumen casi el triple de este rico picante, 2.3 kg al año en comparación con un hogar promedio que adquiere alrededor de 840 gr.

Son un pequeño grupo, el cual representa el 20% de compradores de chipotles, pero gastan $147pesos al año, es decir $90 pesos más. 

Los compradores de este chile en conserva, son fieles pues no solo lo adquieren en gran cantidad, sino que también repiten sus compras. En un hogar promedio compran 5 veces al año, pero los chipotles lovers los compran 6 veces más, es decir 11 veces al año.

Los amantes de este chile son hogares con amas de casa mayores a 50 años, familias grandes, con hijos adolescentes y viven en la Ciudad de México y Área Metropolitana. 

“El amor a los chiles chipotles ha impulsado a las marcas a desarrollar productos con su característico sabor que lo podemos encontrar en productos como botanas, salsas, aderezos y hasta en la mayonesa”, comentó Nallely Tufiño, Account Manager de Kantar Worldpanel México.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota