Nuevo producto contiene componentes presentes en la leche materna

Tras 30 años de investigación e innovación, Nestlé refrenda su compromiso de mejorar la calidad de vida y crear futuras generaciones de niños mexicanos más sanos al desarrollar una fórmula para lactantes con HMO’s. Estos componentes bioactivos son estructuralmente idénticos a los encontrados en la leche humana. 

Los HMO’s son hidratos de carbono que se encuentran en la leche materna que no pueden ser digeridos por los bebés, pero que alimentan a las bacterias benéficas en su intestino, mientras se va conformando su microbiota intestinal. Los HMO’s son el tercer componente sólido más abundante en la leche humana, después de la grasa y la lactosa. Aunque los oligosacáridos de la leche materna han sido estudiados durante casi un siglo, Nestlé es la primera compañía que consigue replicar y producir dos moléculas de HMOs para una fórmula infantil.

“A través de los años el portafolio de NAN 3® ha evolucionado, trayendo ciencia y especialización para la nutrición de los más pequeños. Comprometidos en mejorar el perfil nutricional de los productos destinados a niños hemos desarrollado NAN 3® con HMO”, comentó Marco Moesgen, Responsable de Nestlé Nutrición. “Podemos decir con mucho orgullo que México es el segundo país que cuenta con esta innovación, al ofrecer a las mamás mexicanas la primera fórmula con oligosacáridos idénticos a los que se encuentran en la leche materna”, finalizó Moesgen.  

Los nuevos ingredientes han sido evaluados positivamente por la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria), y han sido autorizados por la Comisión Europea y la US FDA (United States Food and Drugs Administration).  Esta innovación de NAN 3® está disponible a partir de marzo. 
 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota