4 pasos para generar engagement con los turistas

Travelport
Por Syda Productions / Shutterstock

Generar engagement se ha convertido en una de las principales herramientas para las marcas de diferentes industrias. En el mercado turístico, esta estrategia permite a las empresas conocer a la audiencia, fidelizar a los clientes y atraer a nuevos prospectos.

La palabra “engagement” es un anglicismo que traducido significa “compromiso”; sin embargo, en el ámbito del marketing podemos es entendido como el conjunto de tácticas encaminadas a motivar nexos sólidos y permanentes con los consumidores, según una definición de la empresa de investigación IAB. En este contexto, ¿cómo se puede lograr este “compromiso” en el sector turístico?

De acuerdo con Travelreport, una plataforma en línea para vender y comprar viajes, existen cuatro etapas principales para que las marcas de la industria logran generar engagement con su audiencia.

1. Información de viaje: los destinos deben contar con información multiplataforma para permitir que el viajero pueda resolver todas sus dudas con respecto al destino que está buscando, desde cualquier punto en el que pueda conectarse. Se debe ofrece una muestra de todo lo que pueden encontrar en el lugar por medio de simulaciones, videos e incluso realidad virtual.

2. Compra del viaje: la clave está en lograr que el proceso sea lo más fácil posible para el usuario; entre menos pasos deba seguir desde que escoge su destino hasta que ingresa sus datos de facturación, más probabilidades hay de lograr la transacción.

Se debe tomar en cuenta que hoy se compran y reservan viajes desde computadoras, teléfonos, tablets, etc., por lo que es importante hacer eficientes los procesos en todas las plataformas disponibles.

3. Estancia: es el punto crítico para lograr la mejor experiencia en el viajero. La integración de herramientas online que ofrezcan información sobre el destino, puntos de interés y actividades a realizar en el ámbito offline son clave para ofrecer vivencias memorables.

Asimismo, hacer uso de aplicaciones, realidad aumentada, realidad virtual y otros instrumentos que convivan con el entorno del turista serán acciones clave para poner al destino un paso adelante del resto.

4. Seguimiento de la experiencia: un viajero satisfecho con su estancia siempre buscará mantenerse informado y es de suma importancia aprovechar los diversos canales para dar a conocer nuevos eventos y otros atractivos que apelen al sentimiento del usuario y ayuden a fortalecer las posibilidades de vuelva al destino.

“El engagement es generar una relación a largo plazo entre el destino y sus visitantes, que permita el regreso de los viajeros que lo han visitado y aumente la posibilidad de que lo recomienden entre su círculo cercano”, explicó Luisa Cabrera, directora de Estrategia y Alianza de Travelport para México y Centro América.

“Facilitar todas sus decisiones y la implementación de nuevas tecnologías, que hagan más placentera su estancia, ayudará a que un mayor número de turistas escojan nuevamente al país para sus futuras vacaciones”.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota