BIC promueve la educación con exitosos patrocinios
Como parte de una campaña global, pero con un fuerte énfasis local, BIC se ha involucrado cada vez más en actividades relacionadas con el impulso a la educación en México; al respecto platicamos con Michael Kaller, director de Marketing de BIC México, quien explica que los patrocinios se dan tanto en especie como en efectivo, además de sumar a los empleados de BIC México a tareas de labor social en diversas escuelas, que buscan fortalecer el compromiso de esta empresa con la niñez mexicana y con el desarrollo del país.
Es en el marco de estas acciones que BIC México participó por primera vez como patrocinador de la 32ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas, realizada del 5 al 9 de noviembre en la ciudad de Campeche.
Los alumnos ganadores de este evento formarán parte de las selecciones que participarán en las competencias internacionales de matemáticas en 2019:
La ciudad de Campeche fue la sede de este evento en el participaron 192 alumnos de los 32 estados del país, quienes cuentan con edades de los 9 hasta los 18 años.
Los ganadores del certamen fueron:
1. Ana Paula Jiménez Díaz – CDMX
2. Bruno Gutiérrez Chávez – Colima
3. Carlos Alberto Páez De la Cruz – Querétaro
4. Diego Hinojosa Téllez Masculino – Jalisco
5. Eric Iván Hernández Palacios – Nuevo León
6. Fabián Domínguez López – Chiapas
7. Isaac Pancardo Botello – Guanajuato
8. Iván García Mestiza – Veracruz
9. Jesús Omar Sistos Barrón – Guanajuato
10. Jonatan Alejandro González Cázares – Jalisco
11. Nuria Sydykova Méndez – CDMX
12. Pablo Alhui Valeriano Quiroz – Nuevo León
13. Ricardo de Jesús Balam Ek – Yucatán
14. Rigoberto Concepción Rodríguez Cruz – Hidalgo
15. Sofía Ingigerth Cañas Urbina – Chiapas
16. Tomás Francisco Cantú Rodríguez – CDMX
Luego de conocer los resultados de los ganadores, Michael Kaller, director de Marketing de BIC México señaló “esta competencia confirma una vez más el potencial, habilidad y talento de los alumnos mexicanos. Estamos orgullosos de que BIC Cristal sea el bolígrafo oficial de la Olimpiada Mexicana, nos encanta saber que, a través de nuestros productos, podemos seguir impulsando y promoviendo estas iniciativas en las que se estimula el pensamiento crítico y analítico de los estudiantes”.
Por su parte, Rogelio Valdez Delgado, presidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas agregó “Uno de los principales objetivos de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, es promover el estudio de las matemáticas de forma creativa, para desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes participantes, alejándose del enfoque tradicional que promueve la memorización y mecanización de fórmulas y algoritmos”.
De acuerdo con datos compartidos por el comité organizador, estados como Nuevo León, y Jalisco se han posicionado, en las últimas cinco ediciones de la OMM, como potencias estatales manteniéndose de manera consecutiva en los primeros cinco lugares de la tabla de resultados. Aunque el papel de los representantes de la Ciudad de México destacó en esta edición.
Finalmente, Rogelio Valdez agradeció la participación de BIC México como uno de los principales impulsores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas: “La participación en este programa de BIC le permite a la OMM continuar con esta difusión de las matemáticas en todo el país, para que más niños y niñas participen en este tipo de competencias”. BIC México apoyó en traslados y alimentos de los alumnos participantes, y realizó una donación en especie de poco más de 3 mil bolígrafos BIC Cristal para utilizar durante esta semana de competencia.