Sustentabilidad para mejorar el medio ambiente

Sustentabilidad para mejorar el medio ambiente
Imagen: Jacob_09 para Shutterstock

El 26 de enero se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental (World Environmental Education Day).

El origen de esta conmemoración data de 1972, con la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, celebrada en Estocolmo, Suecia; en la que se describió la necesidad de establecer criterios y principios comunes para identificar y responder a los problemas que aquejan al planeta, con el propósito de garantizar la calidad de vida de generaciones futuras.

Por su parte Essity refrenda su compromiso por cuidar el medio ambiente a través de su estrategia de sustentabilidad con acciones y objetivos enfocados, locales y globales, que están insertos en la estrategia de negocio.

Y es que, para Essity, el éxito radica en la comprensión del consumidor y sus necesidades; en la habilidad de transformar lo anterior en innovaciones que incrementen la calidad de vida de mucha gente; en la creación de valor de cara al cliente y al consumidor; en la mejora de la huella medioambiental que dejan sus productos; y en el desarrollo de soluciones de mejor calidad y más seguras.

Algunos ejemplos de ello son: el desarrollo de productos dirigidos a una sociedad circular, el aprovechamiento del pensamiento creativo de sus colaboradores, nuevos modelos de negocio y de alianzas para que, a largo plazo, seamos parte de un sistema donde nada se desperdicia.

Recientemente, Essity se unió al compromiso global de la Fundación Ellen MacArthur, para el fortalecimiento de la nueva economía plástica, llamado “A line in the sand”, por lo que la compañía está comprometida a reciclar el 100% de todos los empaques de plásticos para 2025.

Además, Essity anunció objetivos a favor de la reducción de gases de efecto invernadero, aprobados por la iniciativa Science Based Targets y totalmente asociados al Acuerdo de París por mantener la temperatura global por debajo de los 2°C. Dicho compromiso también incluye metas específicas respecto a energía, electricidad, transportes, materias primas, proveedores y residuos.

Bajo esta tesitura, sobre el uso de energía y la electricidad comprada en Essity, se tiene el compromiso de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en un 25%, para el 2030 (año base: 2016). También, se comprometió a reducir las emisiones GEI, con las materias pimas que adquiera, el transporte, los residuos generados durante sus operaciones y el tratamiento al final de la vida útil de sus productos en un 18% para el 2030 (año base: 2016)

De manera constante, la empresa se ha enfocado en el cuidado del agua a través de acciones efectivas como la nula descarga de sustancias en mantos acuíferos -en ninguna de sus plantas en México y alrededor del mundo-.

“En este Dia Mundial de la Educación Ambiental, la sensibilización es crucial para mitigar los efectos adversos del cambio climático. En Essity estamos en la búsqueda constante para generar energía limpia e innovando en sistemas para cuidar el agua y la tierra”, expresa Palmira Camargo, V-P de Comunicación, Essity LATAM.

Essity, como compañía especializada en productos y soluciones de higiene y salud, promueve la conciencia pública sobre los problemas ambientales y alienta al público en general a tomar medidas para cuidar al planeta.

 

 

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota