110 años de “Striding Man”
La marca de whisky Johnnie Walker tiene un legado de más de un siglo y Striding Man, emblemática figura de la marca. Para celebrar llevará a cabo varios eventos conmemorativos y lanzará diversos empaques icónicos, inspirados en momentos clave de la historia.
Hoy en día, Johnnie Walker es la marca de whisky más grande del mundo, cuyo lema “Keep Walking” y su emblemática figura, el “Striding Man”, han sido adoptados como un llamado al progreso, como una expresión de optimismo, y una invitación a no rendirse.
Presente en la comunicación de la marca a lo largo de su historia, este año, Johnnie Walker celebra en México el 110º aniversario del Caminante, el icónico caballero de sombrero y bastón que ha ido evolucionando a través del tiempo, convirtiéndose en un símbolo representativo de progreso y orgullo.
Valiéndose de numerosas campañas que han enaltecido el espirítu progresista de la sociedad, Johnnie Walker, a través del célebre Striding Man, ha inspirado a millones de personas a seguir avanzando, a disfrutar el camino y explorar nuevas y emocionantes formas de avanzar hacia el éxito.
“Pocas marcas en el mundo pueden presumir de contar con un ícono tan famoso y reconocido como el Striding Man de Johnnie Walker. Nos sentimos muy emocionados de celebrar y contar sus 110 años de historia a través de diferentes experiencias a lo largo de todo el país durante los próximos meses”
Jorge Calleja, director de marca de Johnnie Walker México.
Para conmemorar el 110º aniversario del Striding Man, la marca llevará a cabo una serie de eventos que rendirán tributo a este singular personaje. Además, Johnnie Walker lanzará en México una colección con diseño retro integrada por empaques de edición limitada, los cuales estan disponibles a partir del 9 de marzo.
Esta edición especial incluirá empaques icónicos inspirados en los años 1908, 1929, 1970 y 1996:
- 1908 (Johnnie Walker Red Label) inspirado en el art nouveau
- 1929 (Johnnie Walker Red Label) haciendo referencia a la pintura al óleo
- 1970 (Johnnie Walker Black Label) inspirado en la cultura pop
- 1996 (Johnnie Walker Black Label) alusivo a la era de la televisión y VHS