90% de los mexicanos celebramos día de muertos

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACOPE) estima que poco más de 90% de los mexicanos suele celebrar la tradición del día de muertos. Tradición que se refleja en los hábitos de consumo de los mexicanos, ya que de acuerdo a Nielsen México, productos como pan de muerto, dulces, golosinas y velas repuntan en sus ventas durante ese fin de semana, así como la transmisión de películas, series y caricaturas de terror.

día de los muertos

Nielsen, empresa líder a nivel mundial en el entendimiento y medición de mercado, elaboró el Especial de Terror, para dar a conocer las preferencias de los mexicanos durante esta temporalidad: 7 de cada 10 televidentes vieron al menos uno de los 70 programas de suspenso o terror entre el 1 de octubre al 11 de noviembre y la venta de pan de muerto en el canal de autoservicio representó 13% de las ventas valor de pan durante 2018, en el mismo período.

 Así mismo, Nielsen IBOPE indicó que 36.9 millones de personas vieron al menos un programa de suspenso o terror de los géneros películas, series y caricaturas en la misma temporalidad, entre las que destacan, en orden de audiencia: El libro de la vida (alcanzó a 6.2M de televidentes que vieron al menos un minuto de las transmisiones), Chucky el muñeco diabólico (6M), Hotel Transylvania (4.3M) Presagio (2.7M) y el Rostro del terror (1.9M). Cabe señalar que, en su mayoría, los televidentes pertenecen al sexo femenino (53.7%).

En términos de consumo, Nielsen Homescan compartió que en el canal de autoservicio las presentaciones individuales de pan de muerto suelen ser las más compradas, seguidas de los paquetes de 5 piezas para compartir y que la venta de este producto incrementó el 27 y 28 de octubre y el 1 de noviembre del año pasado.

 Otros productos con mayor nivel de ventas en este canal suelen ser los dulces y golosinas. De las ventas de dulces en la temporalidad de 2018, 25% corresponde a calaveritas de azúcar y chocolate, 34% a dulces típicos y 41% a dulces infantiles. Asimismo, compartió un comparativo del precio total de ticket, cuando viaja el pan de muerto en el carrito este es de $573, mientras que cuando viajan dulces y golosinas es de $701 pesos.

 Finalmente señaló que en el canal tradicional las velas suelen incrementar su nivel de ventas en 2.5x, especialmente el 1 de noviembre y que las categorías de refrescos, cervezas, cigarros, botanas, pan, quesos, chocolate, velas, vodka y tequila incrementan sus ventas un 53% en promedio.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota