Aeroméxico incrementará su flota

Aeroméxico dio a conocer detalles de su acuerdo con la compañía fabricante de aeronaves, Boeing, para incrementar su flota con 24 aviones, modelos 737-8 y B737-9 MAX, además de cuatro Boeing 787-9. Para este plan también participaron otros proveedores y compañías financieras, por lo que alcanzaron un acuerdo integral.

Aeroméxico anuncia incremento de su flota
Imagen de José Pablo Domínguez 

La incorporación de las primeras aeronaves está programada para este año y nueve de ellas comenzarán operaciones a partir del verano y el resto llegará para el segundo semestre de 2021 y durante 2022.

Uno de los objetivos de Aeroméxico con este acuerdo es incluir mejoras en los contratos de mantenimiento a largo plazo, además de reducir costos de arrendamiento de otras 18 aeronaves. De acuerdo con estimaciones de la aerolínea, el ahorro total aproximado sería de USD$2 millardos.  

Asimismo, Aeroméxico informó que con los ahorros podrá ofrecer tarifas competitivas, además de garantizar la mejor experiencia de viaje a los pasajeros en aviones modernos. El acuerdo integral se encuentra sujeto a la aprobación de la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

“Estos acuerdos representan la confianza de nuestros colaboradores, clientes, arrendadores, fabricantes, inversionistas y socios comerciales en el futuro de la aerolínea bandera de México. Además, nos dará mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a Aeroméxico para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales de este año”, dijo Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

La flota actual de Aeroméxico está conformada por 107 aviones: 47 Embraer 190; 42 Boeing 737; y 18 Boeing 787 Dreamliners.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota