Viva Aerobus y Anacon Carbon lanzan programa para compensar huella de carbono

Viva Aerobus, aerolínea cuya cultura ambiental es “El futuro es verde”,  concretó una alianza con Anaconda Carbon, compañía especializada en impulsar y desarrollar tecnologías de energías renovables, eficiencia energética y que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero, con la que lanzarán el programa de compensación voluntaria  de huella de carbono para pasajeros.

Viva Aerobus y Anacon Carbon lanzan programa para compensar huella de carbono
Imagen de Viva Aerobus

Con este programa, se invita a los pasajeros a sumarse a la lucha contra el cambio climático. Al momento de realizar la compra a través del sitio web, los pasajeros podrán elegir la opción “compensar la huella de carbono”.

Anaconda Carbon será la compañía encargada de calcular la huella de carbono real por el viaje e indicará el monto a compensar. Para el cálculo utilizará métricas y procedimientos establecidos en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero de las Naciones Unidas y el Panel Intergubernamental en Cambio Climático (IPCC). Cada uno de los pasajeros que utilice esta opción recibirá un certificado que avala la contribución.

“Es motivo de orgullo poder desarrollar un programa conjunto con esta empresa líder en la industria aérea en Latinoamérica; colaborando de esta forma en generar y desarrollar un proceso de concientización, educación y contribución ambiental para los pasajeros de Viva Aerobus, invitándolos a ser parte de la solución del problema de una forma conjunta, colaborativa y contributiva con los diferentes proyectos a los cuales estará apoyando el programa”, dijo, Christian Giles, socio director de Anaconda Carbon.

Los recursos recaudados serán destinados al proyecto “Carbono, agua y biodiversidad indígena en Oaxaca”, que tiene como objetivo mitigar el impacto ambiental causado por la explotación forestal. Asimismo, la iniciativa ayuda a niñas y niños a prevenir daños por incendios, pastoreo y uso ilegal de los recursos federales.

“En Viva, la sustentabilidad es un elemento central de la estrategia de negocios. Por ello, estamos trabajando e invirtiendo por una operación en armonía con el entorno. Ya somos la aerolínea más verde de México al tener la menor emisión de CO2 por pasajero, pero llevamos nuestra responsabilidad al siguiente nivel de la mano de Anaconda. Con esta alianza, nos convertimos en la única aerolínea mexicana que permite a los pasajeros compensar de manera voluntaria su huella de carbono real por vuelo y no una aproximación genérica”, dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota