Youtube y las Connected TV moldean la forma de ver TV en México.
En México la manera de ver la televisión ha cambiado significativamente en los últimos años; vemos videos 30% más largos y en sesiones 120% más prolongadas respecto a quienes consumen esta plataforma desde sus móviles o sus dispositivos de escritorio, de acuerdo a una investigación realizada por Ipsos, empresa Internacional de Investigación de mercados. Según GlobalWebIndex el tiempo promedio de streaming de TV por internautas en México se ha incrementado en un 140% en los últimos seis años, y YouTube ha sido elemental en ese cambio. Según Ipsos, empresa internacional de estudios de mercado, tan solo en mayo pasado, 30 millones de Mexicanos vieron YouTube desde sus televisores, donde consumieron.
En el mismo sentido, algo que las audiencias valoran mucho es la conexión emocional que se logra en los contenidos que tienen una mayor extensión de tiempo; las sesiones prolongadas permiten que los espectadores de video Online en México tengan un mayor engagement con los creadores de contenido. Al respecto, la misma encuesta de Ipsos, respondida por
De hecho: la encuesta realizada por Ipsos profundiza en que las audiencias que consumen videos en línea en México son sumamente receptivas y están dispuestas a consumir en sus contenidos publicidad de nuevas marcas y productos hasta en un 87%.
Como plataforma, YouTube ha sabido propiciar un crecimiento de las audiencias: muchas de ellas están deseosas de seguir compartiendo y conectando en YouTube como canal principal.
Conoce más de estas soluciones aquí.