CES 2023: BMW presenta el BMW i Vision Dee, un sedán futurista

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2023, que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada, BMW Group compartió su visión de la futura experiencia digital tanto dentro como fuera del vehículo. Para presentar esta visión, la compañía presentó el BMW i Vision Dee, el sedán futurista de tamaño mediano con un diseño nuevo y reducido. 

CES 2023: BMW presenta el BMW i Vision Dee, un sedán futurista
Imagen de BMW Group

BMW Group explicó que el nombre “Dee” significa Digital Emotional Experience y su objetivo es crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y sus autos en el futuro. Asimismo, la compañía asegura que las funciones digitales irán más allá del nivel de control por voz y sistemas de asistencia al conductor, ya que el BMW Head-Up-Display por el ancho del parabrisas, proporcionando una visión de la próxima generación de vehículos, la cual también estará disponible en los modelos NEUE KLASSE a partir de 2025. 

“Con el BMW i Dee, estamos mostrando lo que es posible cuando el hardware y el software se fusionan. De esta manera, somos capaces de explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el vehículo en un compañero inteligente. Ese es el futuro para los fabricantes automotrices y, también, para BMW: la fusión de la experiencia virtual con un auténtico placer de conducir tiempo, el BMW i Vision Dee es otro paso en el camino hacia el NEUE KLASSE. Con esta visión, estamos mirando hacia el futuro y subrayando la tremenda importancia de la digitalización para nuestras próximas generaciones de productos”, dijo Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

El BMW i vision Dee cuenta con el BMW Mixed Reality Slider, que en combinación con el BMW Head-Up-Display, se convierte en el punto culminante digital y el control de funcionamiento central de este vehículo, al usar sensores shy-tech en el panel de instrumentos, los conductores podrán decidir por sí mismos cuánto contenido digital quieren ver en el display. 

La selección de cinco pasos va desde la analógica, a la información relacionada con la conducción, a los contenidos del sistema de comunicaciones, a la proyección de realidad aumentada hasta la entrada a mundos virtuales. 

La experiencia digital comenzará desde que la eprsona está fuera del vehículo, con un escenario de bienvenida personalizado que combina elementos gráficos, efectos de luz y sonido. La compañía explica que el lenguaje natural sirve como la forma de interacción más simple e intuitiva, permitiendo una comprensión perfecta entre los humanos y vehículos. 

Asimismo, BMW Group confoirmó que el diseño del BMW i Vision Dee fue reducido para centrar la atención en la experiencia digital. El exterior se define por el clásico diseño de un sedán de tres cajas, pero en la parte inferior, la digitalización va de la mano con el uso reductivo de materiales, controles de operación y pantallas para garantizar que nada distraiga de la experiencia digital. 

“Con el BMW i Vision Dee estamos mostrando cómo el automóvil se puede integrar a la perfección en tu vida digital y convertirse en un compañero de confianza. El vehículo en sí se convierte en tu portal al mundo digital, con el conductor siempre en control. Implementada de la manera correcta, la tecnología creará experiencias valiosas, te hará un mejor conductor  y simplemente acercará a humanos y máquinas”, agregó Adrián van Hooydonk, jefe de BMW Group Design. 

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota