Henry: la academia virtual con costo cero inicial

Henry es una academia que invierte en las personas interesadas en estudiar carreras tecnológicas con alta demanda laboral; su sistema de financiamiento hace que los estudiantes tengan un costo cero de inicio, pues los alumnos pagan cuando consiguen empleo.

Henry
Imagen: sitio web de Soy Henry

A la fecha cuenta con dos carreras: Desarrollo Web Full Stack y Data Science; ambas con amplia salida laboral. Conversamos con Luz Borchardt, co fundadora y Chief Growth Officer y con Federico Hernández, co fundador y Chief Product Officer de Henry, para conocer su odelo.

A decir de Luz Borchardt, en 2020, detectaron que había un gran problema en la región: falta de talento calificado en tecnología y pocos perfiles afines a las solicitudes.

"En 2020 había un millón de puestos abiertos y solo 100 mil graduados afines a los perfiles solicitados", revela Luz Borchardt.

La directiva de Henry comentó que esta tendencia de alta demanda en puestos de tecnología seguirá a la alza, por lo que continúan analizando cómo solventar esta brecha de falta de talentos tecnológicos.

"Estamos cambiando constantemente la currículo para adaptarnos a las necesidades de las empresas, así como alineando los perfiles para que los alumnos consigan trabajo, pues comienzan a pagarnos una vez que ellos ganan. Las empresas de tecnología suelen tener salarios atractivos, de allí que sea una buena inversión"

Luz Borchardt, co fundadora y Chief Growth Officer

Los directivos comentaron que el mundo de la tecnología es una oportunidad grande, ya que empresas tradicionales también requieren estos perfiles.

"Nos enfocamos mucho a America Latina porque creemos que es una gra oportunidad para la gente de México por su cercanía con Estados Unidos, inglés superior a la de otros países emergentes, entre otras ventajas, como estar en el mismo huso horario de Canadá y Estados Unidos; los países en donde tenemos más presencia son México, Colombia, Argentina y Perú", explicó Federico Hernández, co fundador y Chief Product Officer de Henry

Los directivos mencionaron que no descartan la posibilidad de colaborar con Universidades públicas y privadas para conseguir mejores oportunidades para los jovenes.

A la fecha Henry ha logrado inversiones por cerca de 150 millones de dólares y tiene metas ambiciosas, como capacitar a 100,000 latinoamericanos en sus primeros cinco años de vida. "Queremos lograr que 2 mil mexicanos consigan su primer empleo en tecnología. Nos vemos forjando el futuro de América Latina y conectando con los empleos del futuro" dijo Federico Hernández, co fundador y Chief Product Officer de Henry.

Otro de los planes de la empresa es crear nuevas carreras que respondan a los intereses de las empresas. "No queremos crea un montón de carreras, pero si queremos diferenciarnos por la expertisse y profundidad de nuestros proyectos", revelaron los directivos de la empresa.

Es posible conocer más de los planes de Henry en su sitio web SoyHenry.com; además de tomar un curso de JavaScript gratis, para determinar si este modelo de aprendizaje es para ti.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota