PRISON ART: Arte tras las rejas.- Conoce a Jorge Cueto-Felgueroso
Jorge Cueto-Felgueroso nació en Gijón España, que a los 15 años emigra, debido a que su familia sufre un quebranto financiero y decide empezar desde cero en México. Estudia Actuaria en la Universidad Anahuac e inicia su carrera en el ramo financiero, haciendo carrera en diversas empresas, hasta que, ya estando en otro empleo, es demandado por un cliente, lo cual hace que sea detenido y encarcelado, para que 11 meses después fuera declarado inocente.
Hoy es Fundador y CEO de Prison Art, organización que se dedica a la venta de artículos tatuados en piel creados por personas que han estado o están en la cárcel. Adicionalmente, se encarga de dar capacitación al interior del penal y, una vez que las personas obtienen su libertad, Prison Art se encarga del proceso de reinserción, ya sea a través de una oferta laboral para trabajar directamente con la compañía o en alguno de los talleres.
Jorge ha sido incluido en la lista de las 30 promesas del los negocios de la revista Forbes, la edición de emprendedores del año de Expansión y reconocido en el concurso Emprendedor del Año de la firma Ernst & Young.