75.4% de los mexicanos encuestados dice padecer insomnio, en mayor o menor medida

Emma The Sleep Company México ha llevado a cabo una encuesta nacional para analizar los hábitos de sueño de los mexicanos. La encuesta, basada en una amplia muestra representativa de 500 participantes en todo el país (235 hombres, 264 mujeres y una persona que se identificó como no binaria), reveló desafíos significativos en relación con el sueño en México. Algunos de los hallazgos clave incluyen:

Ema
Imagen: cortesía Emma

1. Duración insuficiente del sueño: El 44% de los encuestados duerme entre 6 y 8 horas por noche,
mientras que solo el 7.6% alcanza las 8 horas recomendadas por los expertos. La mayoría de los
encuestados (46.8%) duerme solo entre 3 y 5 horas.

2. Prevalencia del insomnio: El 75.4% de los encuestados padecen insomnio en mayor o menor medida. Un 10.6% lo describe como severo, un 32% como insomnio regular y un 32.8% como insomnio leve.

3. Despertares frecuentes durante la noche: El 43% de los participantes informó despertarse tres veces o más durante la noche, lo que interrumpe la continuidad del sueño y puede afectar su calidad y descanso efectivo.

4. Somnolencia en el trabajo: Más del 50% de los encuestados admitió sentir sueño en su lugar de trabajo, lo que puede tener un impacto negativo en la productividad y el rendimiento laboral.

5. Calificación de la calidad del sueño: A pesar de los desafíos mencionados, los mexicanos calificaron la calidad de su sueño con un promedio de 6.36 sobre 10, lo que indica la necesidad de mejorar su descanso y bienestar.

6. Uso limitado de medicamentos para dormir: A pesar de las dificultades relacionadas con el sueño, la mayoría (65.6%) de los encuestados afirmó no tomar medicamentos u otros remedios para conciliar el sueño, destacando la oportunidad de promover alternativas saludables y estrategias de higiene del sueño.

7. Factores que afectan negativamente el sueño: Se identificaron dos factores principales que afectan el sueño de los mexicanos: problemas personales y el estado financiero general. Analizar estas diferencias según grupos de edad permitiría comprender mejor las barreras que enfrenta cada segmento de la población.

De acuerdo con el estudio que llevó a cabo la AMMQ a sus pacientes, el grado de firmeza de los colchones Emma Original y Emma Hybrid Premium redujeron significativamente los dolores matutinos, optimizó su experiencia de sueño y posterior funcionamiento diurno. Los pacientes refirieron estar mejor descansados y con una energía diurna mejorada significativamente con el colchón Emma, comparado con su colchón de casa.

Alejandro Soto Batalla, Head de Emma en México, expresó su satisfacción por esta certificación: "Estamos muy orgullosos de recibir esta certificación, que se suma a los más de 75 premios a nivel global que hemos obtenido. Esto valida nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes productos de calidad que promueven el bienestar durante el sueño. Continuaremos innovando y buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de sueño de nuestros clientes".

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota