Guinness World Records premia a Puerto Vallarta por su Catrina Monumental

En el marco del Día de Muertos 2023 la ciudad de Puerto Vallarta rompió, por segundo año consecutivo, el Guinness World Records por tener la Catrina más alta del mundo, con una impresionante altura de 28.15 metros, superando los 22.67 metros del año anterior.

 

Foto de catrina monumental en Puerto Vallarta
Foto: SECTUR Jalisco

 

Esta asombrosa obra de arte se encuentra ubicada en el malecón de Puerto Vallarta y fue una de las principales atracciones del "Festival de Muertos 2023" en el Puerto, una celebración destinada a promover las tradiciones mexicanas.

 

La Catrina Monumental permanecerá en el malecón durante todo el mes de noviembre, permitiendo a locales y visitantes admirar esta impresionante estructura que requirió poco más de tres meses de trabajo y el uso de alrededor de 4 toneladas de material y más de 700 metros de tela.

 

Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, expresó su orgullo por este reconocimiento otorgado por los Guinness World Records y destacó la importancia de estas celebraciones para atraer a un mayor número de turistas que disfrutan de las cálidas playas de la región.

 

El evento también contó con la participación de más de 40 catrinas que acompañaron a la Catrina más alta del mundo, altares, desfiles, exposiciones, actividades culturales y deportivas, incluyendo el UTMB World Series, que atrajo a alrededor de 2,000 atletas de alto rendimiento.

 

Estas festividades permiten que Puerto Vallarta continúe promoviendo los valores culturales de México y atraiga a visitantes que deseen experimentar de primera mano esta importante celebración, generando una mayor visibilidad para la marca Puerto Vallarta y fomentando la llegada de turistas que encuentran en el Puerto un lugar donde las tradiciones cobran vida.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota