Tiendanube nombra a Alejandro Vázquez como su nuevo presidente

Tiendanube, la plataforma de ecommerce, ha anunciado el nombramiento de Alejandro Vázquez como su Presidente. Vázquez, quien también es Co-Fundador y ex Director Comercial (CCO), tendrá la responsabilidad de potenciar el propósito de la compañía en la región, acercando las soluciones de Tiendanube a millones de PyMEs y grandes marcas, con el objetivo de eliminar las barreras para emprender en LATAM. Reportará directamente al CEO de la compañía, Santiago Sosa.

 

Retrato de Alejandro Vázquez, presidente de Tiendanube
Foto: Tiendanube

 

Alejandro Vázquez es Licenciado en Administración y Sistemas por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y tiene una amplia experiencia en empresas del sector, incluyendo Dell, donde lideró la unidad de negocios para el segmento de PyMEs en América Latina. En 2019, fue reconocido como el Mejor Profesional de Comercio Electrónico por la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico.

 

Tiendanube es una empresa fundada en 2010 por Vázquez y sus compañeros de facultad, que se ha convertido en la sexta startup más valiosa de la región. Opera en Argentina, Brasil, México y Colombia, y cuenta con la confianza de más de 120,000 marcas que utilizan su plataforma para impulsar sus ventas en línea.

 

Cabe mencionar que el comercio electrónico en América Latina está experimentando un crecimiento acelerado, con expectativas de expansión del 31% anual hasta 2025, según el informe Nubecommerce 2022-2023. Durante el primer semestre de 2023, Tiendanube atrajo a más de 2 millones de usuarios únicos, un aumento del 27% en comparación con el mismo período en 2022.

 

En su nuevo rol como Presidente, Vázquez se propone expandir el ecosistema de ecommerce de Tiendanube en toda la región, con el objetivo de impulsar a emprendedores, PyMEs y grandes negocios a través de la tecnología de la compañía.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota