Ruffles actualiza su posicionamiento con "Rompamos el ciclo"
Clara Contreras, directora de Ruffles, Sabritas y Mixes en PepsiCo México platicó con NEO sobre su iniciativa "Rompamos el ciclo", que marca un nuevo posicionamiento de la marca respecto a temas de género, así como un rebranding más alineado con los valores actuales de sus consumidores.
Contreras comentó que la Violencia que padecen las mujeres es un tema preocupante para toda la sociedad, pero especialmente para los jovenes. "En PepsiCo estamos muy cerca de los consumidores y nos damos cuenta de que las marcas buscan conectar con valores que les sean relevantes"
La vocera recordó que, en el pasado, la marca contaba con Rufillo, una papita que buscaba conquistar mujeres hermosas e inalcanzables. "Nos dimos cuenta de que esto ya no iba acorde a los valores de nuestros consumidores y lo que buscábamos comunicar como Pepsico
"Buscamos un nuevo posicionamiento de marca llamado "Libera tu sabor" que invita a las personas a ser ellos mismos y empezamos con un posicionamiento a favor de la equidad de género", revela Clara.
"Empezamos esta iniciativa porque nuestra audiencia primaria siempre fueron hombres y decidimos elegir este mensaje tan poderoso. Es una campaña en la que tenemos más de 18 meses trabajando con la Red Nacional de Refugios y con GENDES, una asociación que trabaja con hombres.
En nuestra campaña no solo le hablamos a los involucrados, si no también a los terceros para saber qué podemos hacer para pararlo.
Acciones futuras de Rompamos el Ciclo
Clara Contreras reveló que el resto del año seguirán trabajando para combatir la violencia hacia las mujeres con diversas acciones con la Red Nacional de Refugios y GENDES, pues desean que sea una campaña a largo plazo que se quede con la marca y sea parte del DNA de Ruffles.
"La primera pieza de lanzamiento cuenta una historia poderosa y tenemos planes tangibles para hacer un cambio en la sociedad, porque no es un tema alejado y todos, con comportamientos pequeños, podemos hacer cambios día a día y ser parte de esta transformación tan necesarioa. Solo así podemos cambiar la sociedad", concluyó Contreras.