Las marcas pueden conocer el sentimiento de sus clientes a través de emojis
Brandwatch, el grupo de Social Intelligence líder del mercado, ha revelado hoy su nueva característica de análisis de emojis. La nueva capacidad, que se integrará con Brandwatch Analytics y la plataforma Vizia, estará disponible para todos sus clientes de forma inmediata y permite monitorizar los emojis que los usuarios comparten online. A través de este lenguaje no verbal propio de la era digital, las marcas pueden conocer de forma más amplia qué sentimiento generan sus productos, servicios, campañas o contenidos. ?
Con el fin de demostrar esta nueva característica, la compañía ha publicado un informe que analiza más de seis mil millones de emojis en un período de dos años. Estos son algunos de los datos más relevantes que incluye el estudio ?
● Los emojis más populares y más utilizados
● Cuándo se utilizan más
● Cómo su uso cambia según los países
● Cómo los emplean mujeres y hombres
● Cómo puedes interpretar los emojis para determinar el sentimiento
Los usuarios podrán utilizar los mismos operadores booleanos y queries que ya emplean con Brandwatch Analytics, ahora con el objetivo de buscar emojis en más de 95 millones de sitios web. Asimismo, podrán detectar conversaciones específicas sobre un producto que se acabe de lanzar para analizar los emojis que más se compartieron. ?
En el caso de México, los estados más negativos son Querétaro, México y Zacatecas ?
“Los emojis forman parte de nuestra comunicación actual. Si una imagen vale más que mil palabras, entonces un emoji vale cien”, dice Amy Barker, Social Insights Product Manager de Brandwatch.
“Puede que no aporten una visión de toda la historia, pero añaden contexto a las conversaciones de una manera que trasciende el lenguaje. Los equipos de marketing han reconocido la relevancia cultural y la riqueza de contexto que aportan los emojis y han comenzado a incluirlos en sus mensajes. De hecho, nuestro informe muestra que las marcas utilizan los emojis un 49% más que hace dos años. Esta nueva función posibilitará un contexto emocional muy rico a las conversaciones que interesan a nuestros clientes”, indica Barker.