Pierde dos kilos en 15 días con ayuda del atún
Cada diciembre es común que los deliciosos platillos navideños dejen su huella en aproximadamente el 75% de la población, razón por la cual a principios de año uno de los propósitos más frecuentes es emprender dietas y hacer ejercicio para tratar de deshacernos de los tres a cinco kilos que subimos en promedio durante la época de fiestas. Para ello es necesario contar siempre con el apoyo de especialistas que nos ayuden a lograr nuestra meta y a empezar el 2018 de manera más saludable.
Por dicha razón, la especialista en nutrición de Atún Dolores®, Nathalia Molina, te brinda algunos tips diseñados para modificar tus hábitos alimenticios, perder hasta dos kilos en 15 días y ayudarte a recuperar tu figura.
- Limita el consumo de cereales, pan, arroz, tortillas, pasta y papa a tan sólo dos porciones al día. Ten en cuenta que una porción equivale a ½ taza de arroz o pasta, ½ papa chica y ¾ taza de cereal.
- Asegúrate de reducir la ingesta de lácteos y derivados a solo 240 ml al día, mejor si se trata de leche light o de soya.
- Evita los platillos fritos, capeados y empanizados.
- Come más alimentos saludables: tres porciones de verduras y dos de fruta diarias. Por ejemplo, dos mandarinas, doce uvas, una taza de jícama y dos tazas de ensalada (sin aderezos).
- Mantente hidratado con agua natural y elimina el consumo de refrescos, jugos, alcohol y agua de sabor artificial.
- Haz que tu comida más ligera sea la cena.
- Complementa tu menú con opciones ligeras y de alto valor nutricional como el atún, el cual contiene omega 3, proteínas, vitaminas y minerales ideales para preservar la salud y reducir la ingesta de grasa.