Mexicanos, los más interesados por su higiene

Mexicanos, los más interesados por su higiene

 

Sin duda, alguna vez has escuchado que existen ciertas nacionalidades que tienden a ser más aseadas que otras. E incluso, tal vez también lo has corroborado.

A lo largo de los años ha surgido el mito de que los habitantes de países europeos tienden a tener estándares de higiene personal más bajos en comparación con los latinos.

La compañía global fabricante de productos de higiene y salud essity, dedicada a fabricar y vender productos para el cuidado ersonal, de bebés, cuidado femenino, productos para la incontinencia y soluciones médicas, y de higiene para el hogar y profesional, propietaria de marcas como Saba, Tena entre otras, realizó el estudio “La Higiene Sí Importa” en 12 países.

En el estudio, los mexicanos son quienes están más conscientes de la relevancia de su aseo personal durante las actividades que realizan en el día a día, ya sea en el trabajo (88%), en el transporte público (71%) o durante alguna cita romántica (92%).

Así mismo, el estudio revela que los mexicanos se sienten extremadamente incómodos si no se lavaron sus dientes (76%), u si olvidaron usar desodorante (70%) o de plano, si no se bañaron (64%).

Con respecto a que la falta de aseo afecte la salud, México es el segundo país encuestado con mayor preocupación en este tema (48%), sólo después de India (65%), mientras en lugares como Suecia o Alemania este índice no supera el 10%.

Además de México, existen otros países cuyos habitantes se preocupan en gran medida por su higiene. Tal es el caso de India, con el 84% para cuestiones laborales y Rusia, con el 86% para citas o reuniones.

Y en contraste, naciones como Reino Unido y Holanda son algunas en donde los ciudadanos dan menos importancia al aseo personal. Aunque destacan los británicos, ya que solo el 55% de la población entrevistada por el estudio de Essity pone especial interés en este punto para asistir al trabajo, el 42% al acudir a alguna cita y el 30% al ir en el transporte público.

En conclusión, si bien los mexicanos efectivamente se preocupan más por su aseo personal en comparación con habitantes de otras regiones del mundo, es necesario acompañar este interés y nivel de conciencia con mayor información y programas educativos sobre hábitos de higiene saludables para lograr mejores estándares sanitarios en el país.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota