Nueva estrategia de comunicación y RP para marcas deportivas

Nueva estrategia de comunicación y RP para marcas deportivas


 

Grupo Martí, empresa especializada en la venta de artículos deportivos, creada por Don Domingo Matí Riera en May/1936, para evolucionar la venta de artículos deportivos en México junto con su hijo Domingo Martí Fortún, abren la primera tienda en el centro de CDMX.

En la década de los 50’s se incrementa el prestigio de esta compañía con la venta de una línea de productos importados.

Y en el afán de continuar con su expansión, una década después, la tercera generación a cargo de Alejandro Martí junto con su papá, abren un local comercial en la Villa Olímpica con motivo de los Juegos Olímpicos en 1968, e inician su etapa de impulso a la cadena a nivel nacional.

En el 2012, Alfredo Harp adquiere el 91.4% del Grupo Martí por cerca de MN$1.5 millardos, con lo cual ascendió su participación accionaria a 98.4%.

En este mismo año, esta empresa trae a México la cadena de gimnasios Smart Fit, cuyo costo estaba diseñado para el NSE C, proyecto que se hizo en sociedad con la brasileña Bio Ritmo, quien desarrolló el concepto en 2009.

El concepto de esta otra marca de gimnasios deportivos busca aprovechar la alta densidad poblacional de México y la necesidad de reducir el índice de obesidad nacional del país.

Con el impulso de esa marca, Grupo Martí complementa su estrategia de abarcar a tres segmentos de lo población Sport City Fitness (para NSE A,B), Sport City (NSE B+, C+) y Smart Fit (NSE C).

Grupo Martí, a través de su dirección de relaciones públicas, da a conocer que sus marcas: Tiendas Martí, clubes Sport City en México y Grupo Martí, elige a la a IQPR, como la agencia encargada para los asuntos relacionados con la comunicación estratégica de dichas empresas.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota