Inicia operaciones nuevo embarcadero para autos

embarcadero
Por Molpix en Shutterstock

Con la llegada de los dos primeros buques tipo car carriers (especiales para transportar vehículos), inició operaciones la Terminal Especializada de Automóviles (TEA) de Lázaro Cárdenas, en el Pacífico, la cual cuenta con equipamiento especializado para la recepción de automóviles desde ultramar.

El desarrollo de esta terminal marítima significa para México la primera instalación estratégica con patios especializados, capacidad y servicios altamente competitivos para la movilización de más de 700 mil vehículos por año.

Esta terminal atienda las rutas entre Asia, México y los Estados Unidos, así como Latinoamérica, con vehículos de importación y exportación. Recientemente arribaron los porta-automóviles de la naviera K Line, Helios Highway y el Hyperion Highway con 2,420 y 2,767 unidades a bordo, respectivamente.

Los barcos que hacen uso de esta terminal son los que transportan automóviles principalmente de las marcas Toyota, General Motors, Suzuki, Daimler, Honda, Hino, Isuzu y Nissan, así como maquinaria pesada.

Esta instalación, en la cual SSA México invirtió aproximadamente MN$900, destaca por su ubicación estratégica y operativa para el movimiento de carga rodada, lo cual incrementa la capacidad del país importación, así como las exportaciones con destino hacia Centro, Sudamérica, EE.UU. y Canadá.

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, durante el primer bimestre del 2018 se exportaron 507,068 automóviles desde México, donde un 52 % de estos envíos son a Asia, un 18.7 % se relacionan con Estados Unidos-Canadá y 13.6 % en el Mercosur.

SSA
Cortesía SSA: el terreno cuenta con 21 hectáreas

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota