Café: nuevo acompañante para este mundial

Shutterstock
Foto: Por WUTTISAK PROMCHOO

Los indicadores muestran que un 63% de los mexicanos buscarán disfrutar de alguna bebida mientras ven la Copa del Mundo. 

Los mexicanos por tradición, nos deleitamos con un buen café por las mañanas, por lo que es predecible que este elixir matutino sea el acompañante ideal para disfrutar Rusia 2018.  ¿Cómo consumimos café habitualmente estando fuera de casa?

Kantar Worldpanel México a través de su estudio Out of Home, el cual mide la compra y el consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar, nos comparte algunos datos de esta deliciosa bebida.
 
En 2017, México ocupó el 5to. lugar dentro de 7 países en el consumo de café fuera de casa, siendo los países de Europa (Portugal, España, Reino Unido y Francia)  los que lideraron este ranking en compradores. En nuestro país, el 54% compró un café fuera de casa y realizó 12 viajes en promedio vs Portugal que ocupó el primer lugar con el 82% de los portugueses adquiriendo esta bebida con una frecuencia de 43 viajes.

En segundo lugar, se ubicaron los españoles con un 76%, mientras que en los últimos lugares estuvieron Brasil con un 40% de compradores, seguido de China, los cuales hicieron menos viajes de compra (8 al año) y solo el 50% de ellos adquirieron una bebida de este tipo fuera de casa.

Si el análisis lo hacemos por género, las mujeres chinas (57%) fueron más fans de adquirir esta bebida vs las mexicanas (44%) en cuanto a los hombres, en México un 56% son los que más consumieron. En cambio, los brasileños (63%), son los que más tomaron café,  mientras que las mujeres son las que menos lo hicieron con un 37%.
El café, mucho más que una bebida del desayuno, 6 de cada 10 veces que se tomó café fuera de casa en México fue como parte del desayuno, un comportamiento muy parecido al de Brasil y al de España.  Muy distinto al momento preferido por los chinos, donde el 41% de las veces que consumieron fue por la tarde, antes de la cena. Los ingleses lo acostumbran a lo largo del día, destacando a media mañana, y representa este momento el 25% de las ocasiones que se toma.

“En México, la mitad de las veces en que se consumió café fuera de casa se hizo en Coffee Shops (o tiendas especializadas), gastando en promedio $50 pesos. Más allá del canal de compra, la oportunidad para este producto se encuentra en desarrollar nuevos momentos de consumo, pues el 64% se concentra en un solo momento del día: el desayuno” comentó Mariana Cruz, OOH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel.
 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota