¿Aún no decides que TPV comprar? Aquí una opción

tpvmovilvsfija
Por Alexandru Nika / Shutterstock

México se ha convertido, de manera gradual, en un comprador electrónico por diversas razones; quizás para obtener un mejor precio en la compra de un producto internacional, o por el hecho de aprovechar ofertas y adquirir mercancía única o no disponible en el país.

Las transacciones que se realizan día con día, cada vez son más frecuentes a través de un dispositivo electrónico con recepción de alguna terminal de punto de venta, también conocido como TPV.

De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017, realizado por la Asociación de Internet.mx, el consumidor mexicano prefiere comprar por la vía electrónica. Durante el último trimestre del año pasado, tres de cuatro mexicanos (75%) que utilizan Internet, realizaron una compra en línea, en comparación con 2016, en el que el porcentaje fue de un 71%.

Otro dato importante del mismo estudio surge en relación con los dispositivos móviles, en el que el uso de estos para realizar compras aumentó de manera notable de 69 a 75% en 2017. Esto nos habla de la relevancia que estos aparatos han adquirido y de la forma en que se entrelazan con el desarrollo del e-commerce.

“Los emprendedores de hoy en día deben contemplar el uso de nuevas tecnologías a su favor y para beneficio de sus negocios. Actualmente, cada vez más personas prefieren hacer pagos electrónicos y el hecho de no contar con esta opción de pago es algo que deja fuera del mercado a muchos negocios o empresas”, explica Alejandro Guízar, CEO de Billpocket.

Una forma de afirmar el importante lazo entre el comercio electrónico y la tecnología móvil, es por medio de las terminales de punto de venta con conexión a celulares y tabletas, las cuales han registrado un éxito creciente entre nuevos comerciantes y emprendedores debido a varios factores que los distinguen de las terminales tradicionales.

  • Comodidad. El tamaño de una terminal móvil es menor respecto a una terminal convencional, llegando incluso a caber en el bolsillo del usuario, además de que no piden algún número específico de ventas o transacciones, ni pagar una renta mensual por el aparato.
  • Accesibilidad. Las terminales móviles no requieren muchos procedimientos para su funcionamiento, solo activación por medio de un celular o una tablet; a diferencia de las TPV convencionales, que requieren una inscripción al banco y ser cuentahabiente de la institución financiera donde se quiera activar la terminal.
  • Certeza de recibir un depósito. Algunos establecimientos que utilizan TPV pueden ser vulnerables al fraude y a la ciberdelincuencia, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sin embargo, en las terminales móviles existe la posibilidad de recibir y monitorear todas tus transacciones por medio de un panel de administración, teniendo un alto cifrado en las transacciones y el soporte de un recibo digitalizado.
  • Conectividad inalámbrica. Este es un punto muy relacionado con el primero. Debido a la comodidad por el tamaño de los dispositivos, será más sencillo realizar una transacción en casi cualquier lugar donde puedas conectar tu teléfono móvil o tablet a través de tecnología Bluetooth, agilizando los procesos de venta sin necesidad de adaptadores jack u otros complementos.

Es así que las bondades de una terminal de pago que pueda manejarse en todo momento desde tu teléfono celular son bastantes para tener en cuenta al momento de emprender un negocio. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota