Consumidores prefieren marcas con valores

Valores
Foto: Por Rawpixel.com


Un estudio reciente señala que el 63% de los consumidores a nivel mundial prefieren comprar bienes y servicios de compañías que representan un propósito compartido que refleja sus valores y creencias personales, y los están prefiriendo sobre aquellos que no lo hacen.

La edición número 14 de la investigación anual que toma el pulso a las preferencias y características del consumidor, realizada por Accenture, encuestó a casi 30,000 consumidores de todo el mundo para evaluar las expectativas que tienen actualmente sobre las marcas y compañías. 

El estudio encontró que las empresas que representan algo más grande que lo que venden, comunican su propósito y demuestran compromiso, tienen más probabilidades de atraer a los consumidores e influir en las decisiones de compra.

Propósito que influye en las decisiones de compra

El 62% de los consumidores en todo el mundo quieren que las empresas tomen una posición sobre los temas sociales, culturales, ambientales y políticos que están cerca de sus intereses personales. De hecho, el 65% dice que sus decisiones de compra están influenciadas por las palabras, los valores y las acciones que toman los líderes de una empresa. El 76% de los consumidores se sienten atraídos por organizaciones comprometidas con el uso de ingredientes de buena calidad, el 65% por compañías que tratan bien a los empleados y 62% creen en reducir los plásticos y mejorar el medio ambiente.

Autenticidad y confianza impulsando el crecimiento.

Actualmente el 62% de los consumidores dice que su consideración de compra está impulsada por los valores éticos y la autenticidad de una empresa. Además, el 74% buscan una mayor transparencia en la forma en que las compañías obtienen sus productos, aseguran condiciones de trabajo seguras y su posición en temas importantes, como las pruebas en animales.  

Los consumidores cambian la trayectoria de las empresas

Dos tercios de los consumidores creen que sus acciones de protesta individuales, como dejar de comprar a una empresa o expresar malas opiniones en las redes sociales, pueden marcar la diferencia en el comportamiento de las empresas. El 36% se ha sentido decepcionado por la forma en que actuó una compañía que traicionó la creencia de los consumidores en lo que significa la compañía, y como resultado, el 47 por ciento dejó de hacer negocios con la compañía.


 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota