Tecnologías verdes para los espacios hospitalarios
¿Cuántas veces se encuentra en una consulta médica, tratando algún asunto de salud delicado y el ruido que provoca alguien al entrar hace que la atención se disperse? Para ello, los hospitales deben considerar todo; la amplitud que tendrán los espacios de los consultorios, el aislamiento del ruido, la iluminación, las salas de junta, hasta lo higiénico que deberá ser dichas áreas.
Debido a recientes tendencias, los hospitales requieren encontrar opciones higiénicas, funcionales, y amigable para con el medio ambiente.
Por su parte, la compañía dormakaba ha diseñado propuestas para el aislamiento del ruido, para el control de acceso como MAGNEO, sistema de acceso de cristal deslizante que utiliza tecnología de accionamiento magnético lineal para una apertura silenciosa y confiable, puede funcionar sin necesidad de tacto, dejando la posibilidad de contaminación fuera de la ecuación, además de ser una opción verde para el acceso al consultorio, sala de espera, y demás espacios que lo requieran. Con el poco uso eléctrico en comparación a otros accesos, y la posibilidad de eficientar aún más el uso del mismo con la correcta aplicación y selección de aditamentos posibles para el control del acceso, el ahorro se verá reflejado en los costos energéticos que se verán impactados inmediatamente.
Algunos de los aditamentos que se pueden considerar son: control remoto para abrir y cerrar, sensor de movimiento y regulación de la sensibilidad que requiere para funcionar con contacto.
En cuanto al costo-beneficio, debido a su optimizado funcionamiento, no es necesario hacer mantenimientos constantes, ofreciendo así una larga vida útil a un bajo costo.
Como una puerta de cristal traslúcida, siempre podrá tener luz natural, que no solo ayuda a reducir los costos energéticos, sino que también ayuda a crear un ambiente mucho más cómodo.