Bonterra confía y apuesta en el mercado mexicano
María Fernanda Loyo, Gerente de Marketing Concha y Toro México, nos concedió una entrevista para platicar de Bonterra, una marca de reciente incorporación al portafolio de la marca, que ha crecido de manera muy saludable en nuestro país.
La vocera comentó que Bonterra es una marca lanzada por Concha y Toro hace año y medio, con distribución limitada; los alcances de la marca se han ido ampliando para satisfacer la necesidad del consumidor que lo busca en cada vez mayor cantidad de puntos de venta.
La directiva aseguró que la sostenibilidad del proyecto sumaba puntos a su aceptación, debido a que Bonterra es un vino creado con viñas orgánicas que está dirigido a ese segmento de consumidores que se preocupan por el medio ambiente y el origen de sus productos.
"Bonterra viene de "Buena Tierra", además tratamos de desarrollar un ancla con el concepto de la bodega, en el que puedes ver mariposas, abejas y otros elementos de diseño que hablan de la garantía de ser orgánicos”
María Fernanda Loyo, Gerente de Marketing Concha y Toro México
Para estos consumidores que se empiezan a preocupar, se ofrecen sellos como el CCOS, California Certified Organic Farmers, en el que se certifica que no haya involucramiento de químicos en los procesos de realización de este vino.
Además la especialista comentó que Bonterra está pensada en los consumidores que van a elegir un vino para tomarlo enseguida; por sus características orgánicas, se sugiere que este vino se tome inmediatamente y no es necesario que se guarde por años para disfrutarlo.
El portafolio actual de Bonterra y sus expansiones incluye Cabernet y Chardonnay; así como el lanzamiento al mercado de Merlot y Equinox un Red Blend.
Dafne Rodríguez, responsable de la marca, especificó que Bonterra está disponible en Chedraui, Soriana y Superama: "Queremos estar en tiendas premium y apoyar a la marca con suficiente comunicación en el punto de venta"
Bonterra es una bodega que pertenece a Fetzer Vineyard, situados en California, en el área de Mendocino. Fetzer Vineyards son pioneros en prácticas sustentables y fueron adquiridos en 2018 por el grupo Concha y Toro.
Actualmente México es el país número siete en consumo de Bonterra y aspiramos a duplicar las ventas: "México nos ha dado la confianza y creemos que podemos duplicar nuestros números: vendemos 500 mil cajas y esperamos llegar a un millón de cajas", reveló María Fernanda Loyo.