Mexicanos ganan Medalla de Plata en el Robot Challenge 2019
Los estudiantes del MekLab demostraron su conocimiento y capacidad contra otros 23 equipos de países como Egipto, China y Japón entre otros, dentro de la categoría Line Follower, que consiste en diseñar y programar un vehículo capaz de seguir un camino determinado por una línea negra y sortear una serie de obstáculos.
Al evento asistieron más de 32 países y compitieron más de 300 escuelas, sobre esta experiencia en el concurso Daniela comentó “la competencia estuvo increíble, nosotros teníamos buenas expectativas con lo que llevamos al evento; nos estuvimos preparando y estamos muy felices con el resultado”. Además, agregó “gracias a estos concursos internacionales es posible compartir ideas, experiencias y que los chicos crezcan como personas; que sean más conscientes del uso de la tecnología y que se implementada en muchas otras cosas que no se pueden imaginar”.
Por su parte, Alejandro Cardoso mencionó “esta ha sido una gran oportunidad para nosotros ya que pudimos conocer más a fondo la cultura china gracias al el apoyo que nos brindó Emperador®. Este tipo de competencias te ayudan a reinventarte, a traer nuevas ideas y pensar cómo pueden ayudar al desarrollo del país”.