La Vendimia Cuna de Tierra

Por novena ocasión la vinícola Cuna de Tierra celebró, este 31 de agosto, la fiesta de la Vendimia, en la que se llevó a cabo la tradicional pisa de la uva; esta tradición se conserva en las principales zonas vitivinícolas del mundo y representa el agradecimiento por una buena cosecha.

Uva

La vinícola Cuna de Tierra se ubica en Dolores Hidalgo y cuenta con 30 hectáreas de vid; este año espera recibir 120 toneladas de uva para producir 120 000 botellas de vino. 

La fiesta de La Vendimia, ha ido creciendo en asistencia y calidad de los eventos, transformándose en un acontecimiento que busca compartir de lo mejor que ofrece la región en cuanto a gastronomía, productos y arte.

Durante la comida hay música en vivo y al finalizar se invita a los asistentes a participar de los distintos talleres que se ofrecen en las instalaciones, como catas verticales de vino, tours por el viñedo con cata de uvas, talleres de corcho, aceite de olivo, cata de charcuterías y quesos, etc a fin de adentrase en el apasionante mundo del vino. 

Al atardecer se comienza con la celebración de la pisa de uva donde participan los visitantes además, cada año suele haber una sorpresa que puede consistir en un espectáculo de cabezudos, alebrijes, una representación de la sublevación de los independientes, etc. “Variamos el espectáculo y buscamos nuevas alternativas que nos permitan compartir nuestra cultura”, expresó Ricardo Vega, propietario de Cuna de Tierra.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota