Cero tolerancia al consumo de alcohol de menores: No es un problema menor
El consumo de alcohol de menores de edad es cada día mayor; los menores de edad están tomando desde los 12 años, primero como un rito de iniciación y luego como un hábito; el problema es que tomar alcohol afecta su desarrollo y su crecimiento; resalta en entrevista Margarita García, directora de comunicación y Responsabilidad Social de Cerveceros de México.
En el marco del día del consumo responsable, 26 de septiembre, Margarita García recalca que Cerveceros de México tiene ya largo tiempo explicando la necesidad de generar una cultura de cero tolerancia.
Hicimos una campaña que trascendió mucho "No te hagas güey y quisimos evolucionar con "No es un problema menor" para marcar cero tolerancia e impulsar este cambio como sociedad.
Margarita García, directora de comunicación y Responsabilidad Social de Cerveceros de México.
La directora comentó que, como un recurso didáctico, la página de Cerveceros de México tiene una guía para informar a los padres sobre el impacto que tiene en el crecimiento el beber alcohol, así como darles algunos consejos para que platiquen con sus hijos, de diferentes edades y les expliquen por qué es importante que eviten el consumo de bebidas alcohólicas.
La comunicadora explicó que es importante unir fuerzas, como sociedad, desde distintos frentes: padres, vendedores, gobierno e inclusos asociaciones como la que ella representa para seguir cuidando a los menores de edad.
No hay que enseñarles a beber, no es una habilidad que necesitan tener.
Margarita García, directora de comunicación y Responsabilidad Social de Cerveceros de México.
García confió en que las gráficas y los mensajes de la campaña son muy claros y contundentes, estas piezas han circulado desde el 16 de agosto y tienen su punto culminante hoy, día del consumo responsable. La directiva mencionó que están reforzando este mensaje en puntos de venta pues quieren evitar que los vendedores sean permisivos e infrinjan la ley.