La AMIA celebra la reapertura a la "Vida Normal"
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) celebra la reapertura de la economía para las industrias esenciales y todas aquellas que son estratégicas de la vida económica y social del país.
Agradeciendo los esfuerzos y acciones conjuntas que han llevado a cabo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) para lograr este objetivo. Nuestro fin es seguir contribuyendo al desarrollo social y económico de México.
La AMIA reconoce y agradece el respaldo y apertura de las autoridades federales y estatales, por mantener un diálogo transparente, con el fin de sumar bienestar, explica el gremio de la manufactura automotriz.
Se enfrentan momentos complicados y un escenario retador para los diversos sectores económicos, principalmente para cuidar los empleos de miles de mexicanos. Ante esta situación, el sector automotriz reitera su compromiso para agilizar de manera inmediata la reanudación de las actividades y reactivar la economía con el apoyo de las autoridades mexicanas.
El sector automotriz representa el 3.8% del PIB nacional y 20.5% del PIB en el sector manufactura, además de que es un actor relevante en la aplicación del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, EUA y Canadá (T-MEC).
En opinión de este gremio, la industria automotriz quiere mantener y acrecentar su papel como un jugador relevante para el desarrollo social en el país. Por ello, prometen seguir fomentando un diálogo abierto y transparente con las autoridades, con el fin de impulsar soluciones integrales concretas que nos permitan contrarrestar los impactos del COVID-19; estimular el empleo del sector que hoy representa una actividad para poco más de 980 mil mexicanos; impulsar la educación y el bienestar social de las familias mexicanas que en su conjunto son cerca de 3.5 millones de personas que dependen de manera directa de nuestro sector.
Explican que, a lo largo de las semanas en las que México ha enfrentado la emergencia sanitaria, esta industria y quienes forman parte del sector, fueron respetuosos y conscientes que la prioridad absoluta es proteger la salud de nuestros colaboradores y sus familias; clientes y proveedores; y por supuesto, en las comunidades donde realizan operaciones.
Prometen seguir tomando acciones y precauciones fundamentales con estricto apego a la ley para mitigar los efectos de la pandemia, y seguirán mostrando su compromiso en la adopción de medidas de prevención sanitaria.
Asegura la AMIA que la industria automotriz ha sido puntal de la economía para superar las crisis económicas de los años 1986, 1994, 2008-2009 y están seguros de que así sucederá en las circunstancias de los efectos de la pandemia del COVID-19 en este 2020.