Fraudes y ciberataques, crímenes ligados al aumento de tráfico web

Durante la pandemia de COVID-19 han aumentado el fraude y los coberataques, como lo detalla Vladimir Villa, CEO de Fluid Attacks.

Fraudes y ciberataques, ligados al aumento de tráfico web
Imagen de Mika Baumeister 

Con la pandemia de COVID-19 y las recomendaciones para permanecer en el hogar, muchas empresas optaron por el trabajo remoto, así como las instituciones educativas continuaron con sus actividades a distancia, lo que propició un aumento en el tráfico web, aunque esto también está relacionado con el aumento de fraudes y ciberataques.

Ante esta contexto. Vladimir Villa, CEO de Fluid Attacks, detalló en entrevista con NEO Comunicaciones cuáles han sido los principales fenómenos para que los fraudes digitales y ciberataques incrementen.


“No es un secreto, la crisis de COVID-19 y la pandemia nos ha obligado a tener un distanciamiento físico. La única manera para minimizar el distanciamiento social y físico ha sido el mundo digital. Los canales digitales son los que han podido mantener a flote, dentro de lo que cabe, las economías y esas relaciones sociales. 

El auge por el mundo digital lo vemos en el aumento de transacciones de los ecommerce, el aumento en el tráfico de internet. Todo ha aumentado y eso hace que el fraude aumente. Además la criminalidad es una industria, más en nuestros países, y ellos también deben de migrar”. Vladimir Villa, CEO de Fluid Attacks.

Fraudes y ciberataques, ligados al aumento de tráfico web
Vladimir Villa, CEO de Fluid Attacks

Asimismo, Vladimir Villa destacó qué tipo de empresas y usuarios son los más vulnerables tanto al fraude digital como a los diferentes tipos de ciberataques, aunque todos corren el riesgo.


“El flujo de ataques a personas y usuarios finales ha aumentado demasiado en los últimos meses. Con las altas transacciones, los ecommerce y canales digitales son los más atacados”.


El 9 de junio, Fluid Attacks dio a conocer los resultados de su reporte anual 2020 State of Attacks, en donde se presentan las vulnerabilidades de compañías, y uno de los principales hallazgos fue que el 77% de los proyectos de hacking continuo mostraron al menos una vulnerabilidad alta o crítica.

Asimismo, se detalló en el reporte que las compañías suelen arreglar entre el 87% y 94% de las vulnerabilidades altas o críticas y que las vulnerabilidades más comunes son la filtración de información técnica.


“Inevitablemente el software y la tecnología se han convertido en parte de la sociedad y estamos seguros de que las empresas pueden mejorar su ciberseguridad si apuestan por un enfoque a largo plazo centrado en arreglar vulnerabilidades. En este sentido el hacking continuo logra mejores resultados que una prueba de hacking puntual, ya que se detecta mayor número de fallas en los sistemas y se alcanzan tasas más altas de reparación debido a que la seguridad acompaña al desarrollo de tecnología desde etapas tempranas”. Andrés Roldán, Lead Security Architect de Fluid Attacks. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota