Distroller, entre los casos de ThePowerMBA
ThePowerMBA, la escuela de negocios en línea que analiza casos de éxito y de fracaso de emprendedores y directivos de empresas, consideró dentro de los casos de negocios, a la marca mexicana de diseño Distroller, creada por Amparo Serrano, diseñadora de profesión y dirigida por Gabriela Pavón, su CEO.
En una charla con Oscar Jiménez, country manager de ThePowerMBA México, la CEO de Distroller, comparte cómo ha logrado adaptarse a los tiempos.
Gabriela Pavón, comenta: “Somos una marca de entretenimiento, líderes en la industria del juguete en el mercado mexicano y en otros países, con una diferenciación clara desde un principio, dedicados a crear conceptos, ideas y contenidos, y lo más importante, conexiones emocionales a través de nuestros productos y experiencias en punto de venta, siempre dando una propuesta de valor sin igual.”
Distroller crece exponencialmente marcando tendencia con su mezcla irreverente y novedosa, que genera conexiones emocionales a través de sus productos, que logran conectar con sus clientes: niños, jóvenes o adultos, a través de frases como: “Virgencita, Plis Cuídame”.
Sus enfoques de comunicación cambian de acuerdo al target, por ejemplo a los niños se les habla de diversión y del rol de juego, con los teens se habla de coleccionabilidad, y en el paso del tiempo, se mantiene la conexión con las mamás y las tías, enfocándose en la decisión de compra basada en características y precio.
Los puntos de venta de la marca mexicana se han caracterizado por su diseño y lo llamativo de sus colores, robando la atención del consumidor desde antes de entrar a sus tiendas.
Otras de las cosas que hace diferente a la propietaria de 'Chamoy' respecto al resto, es modificar el rol de juego de sus pequeños clientes. Un ejemplo de ello, son los “neonatos” que se adoptan en sus tiendas, los cuales son de otro planeta, son alimentados de manera diferente, se cuidan de manera diferente, sus enfermedades son distintas también a lo que hay en la Tierra; Y así trasforma la marca el storytelling y el rol de juego.
Distroller comenzó como una empresa familiar hace 13 años y en el 2020, tiene presencia en México, Europa, EUA y Latinoamérica,” comenta Pavón..
La marca depende de sus puntos de venta casi en su totalidad, con más de 150 tiendas cerradas alrededor del mundo. Y ante la pandemia, tuvo que reaccionar y hacer todos los cambios necesarios en tres meses, para desarrollar plataformas digitales y potenciar a los clientes que ya se tenían. El gran reto era llevar la experiencia de compra que se tenía en los puntos de venta, a la compra digital.
En medio de la presente crisis, con el 95% de la venta caída y con el objetivo de no perder clientes, la marca de “Virgencita Plis”, se replanteó, digitalizando su operación, y de cinco tiendas online que tenían, hoy tienen en 15 países más, incorporando a esta nueva normalidad la apertura de marketplaces, estructurando estrategias de experiencia de compra digitalizada. Y en cuanto a atención al cliente han sumado chat box en todas sus páginas, para dar respuesta inmediata a cualquier duda que pueda surgir en el proceso de compra.
Distroller cuenta con siete líneas de negocio y arriba de 30 socios de licenciamiento, comercializa más de 2 000 productos, hoy cuentan con más de 80 puntos de venta en México, presencia en países como Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Chile, España, EUA., México. Es uno de los casos de mayor prestigio que forman parte del programa de ThePowerMBA junto con grandes marcas como Ben&Frank, GAIA, Kubo Financiero, Sohin, etc.