Nestlé: jugamos de local

Miriam Mendoza, subdirectora de Comunicación de Nestlé, conversó con NEO sobre su campaña "Decisiones que hacen bien", comunicación que está en Televisión y medios digitales para comunicar con claridad una convicción de la compañía: apoyar a proveedores locales mexicanos en un esfuerzo por reactivar la economía del país.

Miriam Mendoza

"Estamos en un momento muy relevante: la pandemia nos movió y nos hizo darnos cuenta de estar fuertes en las localidades donde operamos. Jugamos de local: no solo en regiones donde tenemos mucha presencia como Lagos de Moreno, Chiapa de Corzo y otras regiones del Bajío. Tenemos proveedores de 25 estados del país"

Miriam Mendoza, subdirectora de Comunicación de Nestlé


Miriam Mendoza relató que para ellos es muy importante crear circulos económicos virtuosos y dar certeza a proveedores y clientes al adquirir insumos de primera calidad.


"Las personas que salen en el spot de nuestra campaña son proveedores reales con los que tenemos una relación directa: don Ciriaco nos vende Chayotes para la marca Gerber, Manuel es proveedor de leche y don Alejandro es un proveedor de manzanas de Chihuahua", comenta Mendoza.


La directiva explica que en esta campaña buscaron sorprender a la gente y revelar procesos que a veces no se ven; algunas de las iniciativas las han comunicado desde hace de cerca de 10 años, con acciones como las de "Plan Café", pero otras son logros que se han obtenido de manera más reciente, como la implementación de prácticas sustentables en la producción de trigo para el alimento de mascotas de ProPlan.


En la campaña "Decisiones que hacen bien" destacaron historias de algunos de sus productos: café, manzanas, maíz: "Somos el comprador número uno de cacao en el país, es algo muy relevante. También compramos frutas y verduras como papaya y mango orgánico", destacó Mendoza.


90 mil productores son proveedoras en México para Nestlé, y, a su vez, es una marca que está presente en la mayor parte de los hogares mexicanos con productos que abarcan todos los targets, desde bebés hasta adultos mayores.


La segmentación para esta campaña corporativa, por ello abarcó Televisión (por el alcance que se logra con este medio) y estrategia digital en canales como Youtube y Facebook. "Queríamos alcanzar también a Millennials, un target que puede ser más escéptico, con gente real", explicó Miriam Mendoza.


La directiva mencionó que el consumidor espera esto de las marcas y ya como un estándar. "No es solo porque nos toca hacer la campaña corporativa: llevamos 90 años trabajando por México y es un hecho que creemos en el desarrollo del país. Le apostamos a la prosperidad de las comunidades y ahora el comercio local está en el foco del consumidor"


Esta campaña estará disponible hasta el 15 de diciembre, aproximadamente y próximamente veremos más iniciativas relacionadas con temas de nutrición y sostenibilidad.


"Hasta ahora la campaña ha sido bien recibida y sabemos que la importancia de hacer compras locales está en la conversación", concluyó la directiva.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota