Mujeres conectadas: un modelo de relacionamiento de negocios de exportación

Elena Achar Samra y Fabiola Ortiz son las fundadoras de Mujeres conectadas, red de relacionamiento empresarial que ha sido descrita como “El Tinder de los negocios”; en el marco del evento de emprendimiento y desarrollo del ecosistema emprendedor INCmty, NEO tuvo la oportunidad de platicar con Fabiola Ortiz, quien es una férrea impulsora de disminuir la brecha de género en los negocios.

Conexión

 

Ortiz comentó que el modelo de "Mujeres conectadas", que aprovecha la tecnología para crear cadenas productivas es un modelo muy innovador que incluso está siendo estudiado en otros países para replicarlo.


"Uno de los puntos muy buenos es que, como las empresas redujeron su potencial de compras están buscando a nuevos proveedores, lo que permite que algunos emprendedores puedan adaptarse a sus necesidades e incluso acceder a tabuladores más justos. Vemos mucha apertura de los compradores por conocer nueva proveeduría"

 

Fabiola Ortiz, fundadora de Mujeres conectadas


La empresaria comentó que otro gran éxito que han tenido es contar con una red de mujeres emprendedoras que funjan como mentoras, en la Ciudad de México también han logrado abrir una división para materializar sus sueños de emprender a través de darles capacitación y apoyo, así como la asesoría para ser parte del sector formal.

 

Así vivió Fabiola Ortiz INCmty

 

La empresaria remarcó la relevancia de eventos como INCmty, que inspiran y contagian un espíritu de solidaridad:


"Es muy relevante impulsar el emprendimiento femenino e incluso disminuir la edad a la que las mujeres comienzan a emprender, que actualmente es a los 40 o 43 años. Mientras más mujeres emprendedoras tengamos tendremos mujeres mejor retribuidas, porque cuando le das a una mujer la oportunidad de invertir, todo crece: el 90% de sus inversiones son para la familia"

 

Fabiola Ortiz, fundadora de Mujeres conectadas


Para muchas mujeres esta pandemia las ha llevado a explorar caminos de innovación que no tenían contemplados:


 

"Para emprender no hay edad"

 

Fabiola Ortiz, fundadora de Mujeres conectadas


La directiva explicó que, uno de los factores claves, es que el tema de tu emprendimiento realmente te apasione, porque el camino del emprendimiento es largo y retador; esta es la principal enseñanza que buscaba transmitir en INCmty, concluyó. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota