Nueva estrategia para impactar económicamente en comunidades afectadas por pandemia

Para ayudar a contrarrestar el impacto económico generado por la pandemia, y contribuir en el desarrollo económico de las comunidades donde opera, Scotiabank anunció un programa que pretende tener un impacto social en dichas comunidades.  


Nueva estrategia para impactar económicamente en comunidades afectadas por pandemia

“Sabemos que solo podemos tener éxito si las sociedades donde operamos son prósperas. Si existen personas y grupos que se sienten excluidos, no podemos ser fuertes”, señaló Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank a nivel global.

 

El programa se denomina ScotiaINSPIRA, y pretende invertir a nivel global, el monto CAD$500 millones (dólares canadienses), con el objetivo de promover la resiliencia económica de las comunidades donde opera e incrementar el acceso a oportunidades para mejorar la calidad de vida de éstas.

 

ScotiaINSPIRA, apoya programas y organizaciones que ayudan a la gente a mejorar sus proyectos de educación y empleo, adaptarse a las circunstancias cambiantes y aumentar las probabilidades de lograr éxito financiero.

 

“Como banco líder en las Américas, estamos comprometidos a crear oportunidades para fortalecer a las comunidades, tanto hoy como para las generaciones futuras”, declaró Porter. “Por este motivo creamos ScotiaINSPIRA, para ayudar a las personas y grupos de todos los lugares donde tenemos presencia, a superar los retos y lograr el éxito continuo, ofreciéndoles acceso a oportunidades y permitiéndoles participar integralmente en la economía.”

 

Para México ScotiaINSIPIRA destinará MN$20 millones cada año. Comentó Adrián Otero, director general de Scotiabank en México: “Queremos que los jóvenes del país tengan acceso a mejores oportunidades laborales para que construyan el futuro que imaginan. Con ScotiaINSPIRA los impulsaremos mejorando su educación financiera desde nivel secundaria, universidad y con formación continua. También creemos que el desarrollo sostenible sólo es posible con la participación de todos, por eso nuestros colegas continuarán compartiendo su conocimiento como voluntarios en los proyectos que desarrollemos con las organizaciones de la sociedad civil aliadas”, añadió.

 

ScotiaINSPIRA persigue tres objetivos:

 

-Aumentar el porcentaje de permanencia escolar desde secundaria hasta universidad para brindarles igualdad de oportunidades de acceso a mejores trabajos, mejorar su calidad de vida y participar integralmente en la economía del país.

 

-Impulsar las zonas rurales indígenas con proyectos de regeneración económica ante las diversas dificultades de la pandemia y desastres naturales que han vivido, apoyando su contribución a la prosperidad y el tejido social de sus comunidades.

 

-Eliminar los obstáculos que enfrentan los jóvenes al emprender micro, y pequeñas empresas ayudándolos a lograr el éxito financiero.

 

El Banco en México recalca la importancia de ayudar a todos a alcanzar su máximo potencial, por lo que proveerá plataformas digitales que ayuden a los jóvenes a crear una cultura financiera durante los siguientes ciclos escolares, además de generar alianzas para impulsar el emprendimiento y ahorro, brindando formación profesional para que más personas puedan hacer crecer sus proyectos. Al invertir en las comunidades, ScotiaINSPIRA busca mejorar la inclusión económica, así como la estabilidad y la movilidad social de todos.

 

“En la siguiente década ScotiaINSPIRA buscará aumentar el acceso a las oportunidades en todos los países de las Américas, con el fin de crear comunidades más inclusivas y resilientes, por nuestro futuro”

, concluye Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank a nivel global.

 

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota