Descomplica adquiere UniAmérica rumbo de convertirse en la mayor universidad de Brasil

Por Bibiana Tellez

A menos de un año del lanzamiento de Faculdade Descomplica, Descomplica adquiere una de las instituciones educativas más innovadoras del país.

Ola
Imagen: cortesía Ola

Descomplica, la primera EdTech brasileña en entrar en el mercado de la educación superior, anunció la adquisición de UniAmérica, un centro universitario con sede en el estado de Paraná y considerado por el Ministerio de Educación de Brasil una de las instituciones educativas más innovadoras del país. A menos de un año del lanzamiento de su vertical de educación superior - Faculdade Descomplica - y apenas 4 meses después de anunciar la mayor ronda de inversiones recibida por una EdTech en América Latina sobre R$ 450 millones - Descomplica avanza en su estrategia de convertirse en una referencia nacional en el segmento de la educación superior digital. "Nuestra expansión se produce a la velocidad de las transformaciones que la educación está viviendo. Ya hubo un cambio significativo en el equilibrio de fuerzas en este mercado, que fue acelerado por la pandemia, y Descomplica está muy bien posicionada: somos una referencia en educación digital, ofrecemos los cursos más populares y, ahora, con UniAmérica, hemos ganado agilidad para ampliar aún más nuestro rendimiento", dice Marco Fisbhen, CEO de Descomplica.

En tan solo un año de funcionamiento, el programa de posgrado de Descomplica ya es uno de los mayores de Brasil, con más de 55.000 alumnos matriculados, mientras que el curso de pregrado de la Faculdade Descomplica tiene el 100% de las vacantes cubiertas. La adquisición de UniAmérica es el primer paso de un agresivo plan de expansión, con objetivos de inversión de alrededor de 1.000 millones de reales en los próximos tres años, tanto en crecimiento orgánico como a través de nuevas adquisiciones. En este período, la marca pretende convertirse en la mayor institución de posgrado de Brasil y ganar aún más espacio en la graduación, con una propuesta de valor que combina la innovación tecnológica, las modernas metodologías de enseñanza y la oferta de las carreras más solicitadas, especialmente en las áreas de ingeniería, tecnología y negocios.


"Nuestra propuesta siempre ha sido contribuir a la sociedad ofreciendo una educación digital de calidad que cumpla el verdadero papel de una universidad: centrarse en la empleabilidad y la generación de ingresos para el estudiante, no sólo en su graduación y el diploma. Las inversiones que realizaremos en los próximos años multiplicarán por diez nuestra participación en el mercado universitario. Con UniAmérica, que, al igual que Descomplica, es reconocida por su excelencia en la enseñanza y la innovación, estamos dando otro paso importante en esta dirección"

 Daniel Pedrino, presidente de Faculdade Descomplica.


Con la llegada de UniAmérica, la Faculdade Descomplica cuenta ahora con una institución reconocida por la calidad e innovación de su modelo académico, la excelencia en el uso de metodologías activas y tecnologías aplicadas a la educación y un experimentado equipo pedagógico, elementos que contribuirán en gran medida a los objetivos de Descomplica en la oferta de productos innovadores. Con la adquisición, la rama de educación superior de Descomplica multiplica por seis su cartera de cursos, pasando de los 4 cursos actuales a 22 opciones de graduación. (Consulte la lista completa de cursos al final del texto).

 

"Vemos a Descomplica como el socio ideal para continuar el desarrollo de un proyecto a largo plazo en UniAmérica. Tenemos una importante sinergia de valores, como creer en la educación como fuerza transformadora y en la tecnología digital como gran vía de acceso a la educación superior", afirma Ryon Braga, rector de UniAmérica. "La capacidad de innovación de Descomplica aportará a UniAmérica contenidos de calidad, además de tecnologías innovadoras y personas apasionadas por el sector de la educación, algo que consideramos fundamental para consumar esta unión", concluye Braga.

UniAmérica seguirá ofreciendo los mismos cursos presenciales que ya tiene, así como el mismo grupo de coordinadores y profesores, con Ryon al frente de la rectoría de la institución. La Faculdade Descomplica también permanecerá con el mismo cuerpo de empleados -- con Daniel Pedrino al frente de la unidad de negocio.

Con la adquisición de UniAmérica, Descomplica continúa los objetivos acordados con los inversores a principios de año. Entre ellos, aumentar el número de nuestros empleados, que hoy supera las 750 personas. "Queremos construir la mayor universidad de Brasil, alcanzando rápidamente 1 millón de estudiantes en el modelo 100% digital. Por lo tanto, vamos a seguir apostando en lo que creemos que es esencial para involucrar a los estudiantes: una pedagogía digital habilitada por la tecnología, que nos ayuda a llevar la educación a los estudiantes de diferentes partes del país y de diferentes clases socioeconómicas", completa Fisbhen.

 

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota