Domino´s y ElectroBike logran acuerdo: mejor en bici

Domino´s Pizza da a conocer que logró un acuerdo con la empresa de movilidad sostenible ElectroBike, con la que la empresa de entrega a domicilio ofrecerá una nueva alternativa de cuidado del ambiente con una nueva modalidad de entrega desde algunas sucursales de la Ciudad de México con bicicletas eléctricas.

Dominos
Imagen: cortesía Domino´s Pizza

 

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), institución dedicada a la recolección de datos medioambientales, la huella de carbono de una bicicleta eléctrica es 16 veces inferior a la de un automóvil tradicional y 6 veces menor al de una motocicleta.

Con este contexto, es importante mencionar que las bicicletas eléctricas ya forman parte de la vida de miles de personas en las principales ciudades de México y el mundo, como una nueva movilidad urbana que permite transportarnos de manera fácil y rápida en nuestras localidades, al mismo tiempo que ayudamos a reducir de manera significativa la huella ecológica y las emisiones de carbono, en comparación con otros medios de transporte.

Los modelos exclusivos que ElectroBike desarrolló para Domino’s cuentan con:

 

  • Motores pequeños y baterías recargables integradas para facilitar el pedaleo y la seguridad.
  • Un modelo capaz de alcanzar una velocidad de hasta 30 km por hora para agilizar las entregas.
  • Área de carga a medida para las bolsas térmicas que permitirán que las pizzas lleguen calientes y listas para comer.
  • Luz delantera y materiales reflectantes para la seguridad de los repartidores.

“Con este nuevo proyecto, además de reducir el impacto ambiental que es generado por las emisiones de combustible, esperamos dar oportunidad a nuevos colaboradores que se sientan más cómodos con el uso de una bicicleta. Nuestros especialistas de reparto contarán con todo el equipo de seguridad y capacitación necesaria, incluyendo las normas que se deben respetar al utilizar este tipo de transporte”

Eduardo Gandara, director de Domino’s Pizza México.


 

Condesa, Roma, Polanco, Anzures, Nápoles, WTC y Del Valle son las sucursales en donde arrancará esta prueba piloto, con un total de 35 ElectroBikes, con el objetivo de alcanzar un 70% de reparto en bicicletas eléctricas en esta área geográfica.

 


“En ElectroBike estamos muy contentos con esta nueva alianza, para nosotros es de suma importancia que empresas líderes como Domino's sumen esfuerzos para contrarrestar los desafíos ambientales que vivimos. Con estos proyectos conjuntos buscamos ayudar a disminuir la huella ecológica en prácticas tan cotidianas como el servicio de entrega e inspirar a que más personas adopten esta nueva movilidad urbana”

Alejandro García, director de Estrategia de ElectroBike.


Como pionero en entregas a domicilio, Domino’s Pizza se encuentra en constante innovación para brindar un servicio de calidad a sus consumidores, ahora, además, a través de una nueva forma de entrega en la que podemos ayudar a cuidar del planeta.

 Domino’s Pizza y ElectroBike amplificarán la invitación para que los consumidores de Pizza se unan a ser parte del cambio pidiendo sus alimentos en alguna de estas sucursales.

 

Relación estratégica

En entrevista con Alejandro García, director de Estrategia de ElectroBike y Eduardo Gandara, director de Domino’s Pizza México, los directivos remarcaron que esta relación estratégica funcionará como un prototipo para saber si los modelos de bicicleta que eligieron funcionan para cubrir las necesidades de la empresa.


"Queremos entender bien el modelo, por ejemplo estas bicicletas eléctricas alcanzan 30 km. por hora y queremos saber si es suficiente; además de cuidar elementos estructurales como proteger la seguridad del repartidor y la estructura de la bicicleta. Conocer estos detalles nos permitirá echar a andar nuevas etapas atendiendo a las necesidades del mercado

Alejandro García, director de estrategia de Electrobike


Las cinco unidades de Domino´s Pizza reportarán y medirán los impactos en ahorros financieros por combustible, impacto ambiental y saben que incluso tendrán ahorros en otros temas, por ejemplo: estas bicicletas no generan ruido.

El director de Domino´s Pizza explicó que una vez evaluados los impactos ambientales y financieros también tendrán que evaluar los impactos de Relaciones Públicas y conocimiento del proyecto entre los consumidores:


"Queremos que los consumidores sepan que su solicitud está llegando de forma sustentable y queremos entender hasta dónde llega: ¿también los consumidores querrán empezarse a mover de forma sustentable?”

Eduardo Gandara, director de Domino’s Pizza México.


El proyecto arranca con 35 motos y la meta es lograr que el 70% de los repartos de las cinco tiendas participantes se haga por este medio.

"Aunque estemos en 800 tiendas impactamos en las comunidades en las que participamos, generando impacto en las zonas en las que entregamos y vamos a impactar con nuestro propio equipo de trabajo. Se trata de crear este compromiso en nuestra propia gente"

Eduardo Gandara, director de Domino’s Pizza México.


Los directivos aseguraron que se le dará seguimiento a las cifras que se logren obtener con esta alianza y se reiteraron emocionados.

"El personal de las tiendas ya lo quiere probar, es un tema que les gusta mucho: creo que lo difícil será dicidir quien se queda con las motos, pero también queremos que llegue el día domingo y que hagan las 15 o 20 entregas del día pico. Todo es parte de un aprendizaje importante"

Eduardo Gandara, director de Domino’s Pizza México.


Ambos directivos explicaron que harán esfuerzos de comunicación en sus medios propios (mailing, redes sociales, entre otros) para que más clientes se enteren de esta alianza y de la importancia del delivery sostenible.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota