El consumo de carnes blancas y huevo sigue creciendo a un ritmo menor

Durante el primer trimestre de 2021, el consumo de huevo incrementó 10.2%.


Consumo de huevo

 Kantar, a través de Usage Food Panel, reveló que durante el primer trimestre de 2021 las carnes blancas y huevo representaron el 52% del canasto de proteínas, con una frecuencia de consumo de 5.2 veces a la semana.


“Si bien las carnes blancas y huevo han venido desarrollándose a un ritmo menor después de la pandemia, comparado con el primer trimestre de 2020, donde fue de 9.1%, y considerando que todavía no impactaba la Covid-19, el crecimiento de 2.7% el año pasado es importante. Haciendo un análisis de este mismo periodo, pero entre 2021 vs 2019, tendríamos un incremento del 12.1%”. Adrian Avalos, Out Of Home & Usage Food Manager de la división Worldpanel de Kantar México.


Dentro de este análisis, durante el primer trimestre de 2021, se dio un incremento del huevo en un 10.2%. En cuanto al consumo de pollo, este se contrajo -8.1%. La ingesta de atún envasado, así como pescados y mariscos frescos, creció 14.8% y 16% en el mismo periodo.

Al final, vemos que, en este periodo de 2021, el huevo se comió más durante el primer trimestre: 9 de cada 10 individuos a la semana. Por otro lado, el pollo fue la segunda proteína más degustada en esta temporada del año.

#HazMarketing

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota