Jamón ibérico: La pasión sostenible de la Península Ibérica
El Jamón Ibérico comparte su compromiso con la sostenibilidad mediante prácticas sostenibles alineadas al Pacto Verde Europeo, así como también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.
Ciudad de México, 11 de abril de 2022 – Hoy en día, los productos que contribuyen al mantenimiento del ecosistema ofrecen una alternativa atractiva por su producción ética y su bajo impacto ambiental, social. El Jamón Ibérico es uno de los productos que comparte su compromiso con la sostenibilidad.
Economía circular en el entorno rural
La Dehesa es un ejemplo de equilibrio entre el respeto al medio ambiente y el aprovechamiento sostenible, contribuyendo a reducir la huella de carbono, a potenciar el empleo y a asegurar su futuro.
Estrategia “Farm to Fork”
Su producción forma parte de la estrategia “Farm to Fork”, incluida en el Pacto Verde Europeo, que refuerza acciones en materia de seguridad alimentaria, bienestar animal, trazabilidad o sostenibilidad ambiental.
Bienestar animal y máxima calidad
El Sello Ibérico Animal Welfare (IBAW), permite a los consumidores identificar aquellos productos obtenidos siguiendo las mejores prácticas en la producción animal.
Compromiso Internacional
El sector ibérico se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU, apostando por una transición hacia un sistema alimentario más sostenible.
#HazMarketing