¿Cuáles son las perspectivas turísticas y de consumo para el primer semestre de 2022?
EY, compañía especializada en servicios profesionales de auditoria, impuestos, consultoría y estrategia, presentó los resultados de la encuesta EY Future Consumer Index, que se realizó con el objetivo de conocer las perspectivas turísticas y de consumo para el primer semestre del 2022 y reconoció que se detectaron hallazgos relevantes, de cara a las vacaciones de Semana Santa.
“A lo largo de la pandemia hemos visto gran cantidad de demanda frustrada que se ha traducido en un renovado interés de los turistas mexicanos por viajar, una vez que las restricciones por COVID-19 lo permitan. En esta nueva fase de la pandemia, y de cara a las vacaciones de Semana Santa, se espera que el turismo en México tenga una recuperación”, dijo Francisco Olivares, socio líder de Consumo en EY Latinoamérica Norte.
Algunos de los hallazgos son que el 20% de las y los mexicanos encuestados planean realizar un viaje en el primer semestre del año, 45% aun no cuenta con reservación, pero piensa hacerlo, mientras que el 36% no busca salir ni reservar para viajar en los próximos meses.
En cuanto a los principales motivos para no viajar en el primer semestre del año destacan las siguientes: 39%está en espera de que las restricciones sanitarias por la COVID-19 se reduzcan; 38% indicó tener preocupaciones económicas o financieras, el 29% espera que los casos positivos de COVID-19 disminuyan y un 28% está en planes de ahorro a futuro.
En el estudio EY Future Consumer Index se dio a conocer que el 43% de los encuestados que sí planea viajar en los próximos meses tiene considerado gastar más en sus viajes de lo que lo hacían previo a la pandemia, 38% planea gastar lo mismo y el 19% gastaría menos.
“Mucha gente quiere ganar el tiempo perdido y escapar de las presiones del mundo pospandemia. Esta es una oportunidad para las compañías hoteleras, turísticas y de restaurantes para ofrecer promociones y, sobre todo, experiencias, las cuales son cada vez más apreciadas por los consumidores, además de continuar cuidando las medidas sanitarias que implementan en sus establecimientos, ya que el 75% de los encuestados indicó que les tomará de 6 meses a dos años eliminar por completo el miedo al COVID-19”, agregó Olivares.