Cómo elegir el mejor hosting para tu página web
Contar con el mejor hosting para tu página web es fundamental si quieres tener éxito en internet. Si tu alojamiento web no es bueno, este sufrirá caídas, será lento y tanto los usuarios como los buscadores te darán una mala puntuación, haciendo que cada vez tengas menos visitas.
Aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor hosting
Existen decenas de factores que hacen que un hosting sea mejor o peor, pero sin duda hay algunos de ellos que no podemos dejar pasar por alto y que harán que nuestro sitio sea mejor.
Entre estos aspectos destacaríamos los siguientes:
Espacio Web
Este aspecto es fundamental. Dependiendo del tamaño que tenga tu sitio web, necesitarás más o menos espacio. Igualmente, si vas a aprovechar un hosting para alojar varios proyectos, necesitarás más espacio web ya que lo repartirás entre todos tus sitios.
En este sentido, empresas de hosting como Hostgator son muy recomendadas, ya que por muy poco dinero tienes más de 25GB de espacio, más que suficiente para la gran mayoría de páginas web.
CPU Garantizada
También es importante saber qué cantidad de memoria CPU tienen garantizada para tu hosting. En ocasiones hablan de una alta CPU pero luego resulta que la compartes con un gran número de sitios web. Muchas empresas a día de hoy garantizan un 100% de CPU o incluso más.
Memoria RAM
De la misma forma que nos garantizan CPU, también nos deberían garantizar una memoria RAM mínima. Esto ayudará a que nuestro sitio web cargue más rápido.
Dominio gratis
Hoy en día la gran mayoría de empresas de hosting te regalan el registro de un nombre de dominio con la contratación de tu plan. Esto siempre ayuda ya que de esta forma te estarás ahorrando unos 10-15$ por registrar un nombre que de otra forma deberías pagar tu por tu cuenta.
Copias de seguridad
Consideramos muy importante que tu hosting te garantice que hace copias de seguridad, si pueden ser diarias mejor. El día que necesites restaurar una copia de tu sitio porque este se haya estropeado, lo agradecerás.
CDN gratuita
Ultimamente un gran número de empresas regalan un CDN junto con el plan de hosting. Algunos ofrecen su propio CDN y otros te facilitan la integración con Cloudflare fácilmente desde tu panel de cliente. Esto facilita mucho las cosas ya que puedes integrar tu sitio con la versión gratuita de Cloudflare con unos pocos clics.
Soporte y atención al cliente
Por último, presta atención al soporte que ofrece esa empresa. Algunas permiten contactar con la atención al cliente mediante tickets, otras mediante email y otras incluso te dan un número de teléfono para incidencias. Cuando algo va mal con tu sitio web agradecerás poder contactar con alguien que te ayude a solventarlo.
¿Cuál es el mejor hosting para mi página web?
Como has podido comprobar, varios son los aspectos en los que debes fijarte para elegir una buena empresa de hosting.
En función de tu proyecto, necesitarás algo más potente o algo más sencillo.
Por ejemplo, no es lo mismo alojar una simple web estática de una tienda física, donde tan sólo muestras tus datos de contacto, ubicación… a tener una completa tienda online con un CMS más pesado como Prestashop o incluso Magento.
Si tu sitio pesa poco o instalas un simple WordPress para gestionar un blog, normalmente el plan más sencillo suele ser más que suficiente para no tener problemas. En cambio, si como decimos tienes intención de instalar un CMS pesado o subir muchas imágenes, videos… entonces necesitarás un plan superior.
En caso de querer hacer una página web con muchos vídeos, deberás valorar alojarlos en una plataforma externa como Youtube, y embeber los videos en tu sitio, de esta forma estarás ahorrando mucho espacio y por qué no, mucho dinero en tu hosting.