Retail Report: 72% de los retailers mexicanos buscan crecimiento con tecnología

 

Adyen, la plataforma de tecnología financiera que centraliza todas las capacidades de pago de sus diversas soluciones, presentó el reporte de retail de Adyen 2022, en donde resaltó que en México, el 61% de los consumidores serían más leales a un minorista que les permita comprar artículos en línea y devolverlos en la tienda, pero solo el 23% de las empresas ofrecen esto.


Retail Report: 72% de los retailers mexicanos buscan crecimiento con tecnología

Este Reporte de Retail 2022 de Adyen, fue realizado con encuestas a 2 000 consumidores y alrededor de 500 empresas, desde fines del 2021 hasta febrero 2022, en colaboración con Opinium LLP, con Censuswide, mediante la metodología del Center for Economic Business Research (Cebr)

 

El estudio revela que 76% de los comerciantes (o sea más de las tres cuartas partes), esperan crecer un 20% o más este año, con ayuda de la digitalización en sus procesos de pago y con el enfoque de unificar los canales que empleen los comercios. 

 

Tras dos años de poco dinamismo, optimismo

Luego de dos años de pandemia, el sector de retail se muestra optimista. En México, el 72% de las empresas de retail opinó que los retailers del mundo están optimistas en materia de digitalización, contribuyendo potencialmente a la economía global en materia de crecimiento e impulso de las nuevas tecnologías. Y alcanzar dicho crecimiento equivale a una oportunidad de US$7.7 millardos a nivel global.

 

La investigación de Adyen muestra que la tecnología desempeñará un papel fundamental para ayudar a los comerciantes a alcanzar y superar sus expectativas de crecimiento. Y acelerar la transformación digital incrementaría 4.7 puntos porcentuales adicionales, a la tasa de crecimiento que pudiera tener el sector minorista, durante los próximos cinco años. 

 

La experiencia de usuario, factor clave

Se concluyó que la tecnología representa una gran oportunidad para seguir mejorando el customer experience. La mayoría de los usuarios en México (66%) aseguran que los minoristas deberían estar usando soluciones digitales en sus tiendas físicas para mejorar su experiencia de compra.

 

Y a lo anterior, se suma otra respuesta que dieron los encuestados: el 61% de los consumidores serían más leales a un minorista que les permita comprar artículos en línea y devolverlos en la tienda, y solo el 23% de las empresas ofrecen esta posibilidad.

 


Tecnologías en todos los procesos del retail

Asimismo en la encuesta se resaltó que sólo una de cada cinco empresas utiliza sistemas de pago conectados a otras partes de la organización, como la gestión de inventario y la cadena de suministro. Y se ha mostrado que al implementarlo, hay un 9% de aumento en el crecimiento anual en las empresas que conectan de ese modo sus sistemas de pago vs. aquellas que no lo hacen. 

Las proyecciones para 2022 son un 11% mayores para aquellas empresas que adoptan la conexión de sus sistemas de pago con el resto de sus operaciones, frente a las que no.

 

“La tecnología está tan integrada en la experiencia de retail que vive en la expectativa de la mayoría de los consumidores. Independientemente de si están comprando en línea o en la tienda, los usuarios esperan una experiencia mejorada que les permite moverse sin problemas entre canales”, señaló Elisa Fuentes, ​ Enterprise Sales director de Adyen México. 

 

“Este es solo el punto de partida. La tecnología necesita permear en todo el negocio para mejorar tanto las operaciones como la experiencia del cliente. Cuando las empresas están unificadas, pueden usar datos de todas sus operaciones en busca de optimización y aportar conocimientos de todo el customer journey para ayudar a mejorar la forma en que ejecutan su negocio. Esta es la clave de la ventaja competitiva en el comercio minorista moderno”, señaló.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota