¿Cómo la tecnología hace más segura la salida de las escuelas?

Una aplicación mexicana busca transformar la manera en que entendemos la entrada y salida de los niños de la escuela: por medio de tecnología se puede reconocer si el padre o tutor está autorizado y llevar un mejor control de la entrada y salida, en beneficio de toda la comunidad escolar.

Rogelio Sánchez
Rogelio Sánchez. Foto: cortesía. 

 

Sobre la solución propuesta por esta app, Skolable, platicamos con el CEO y creador de la idea, Rogelio Sánchez; el directivo mencionó que comenzaron con el proyecto en diciembre del 2019, pero tuvieron que parar en marzo del 2020 por la pandemia; por lo que han operado de forma ininterrumpida desde marzo 2021; en este tiempo han consolidado más de 100 colegios que emplean esta herramienta de control de acceso escolar.

Rogelio explica que la tecnología surgió de su propia experiencia como padre de familia al notar que había un factor de riesgo muy grande en la salida de los estudiantes de las escuelas, ya que se ha demostrado que hay parientes o conocidos que incurren en el secuestro de infantes, por lo que vio necesario aplicar sus conocimientos en tecnología para solventar este problema.

La aplicación permite que las escuelas cuenten con la identificación completa de las personas autorizadas para recoger a los menores de edad y ofrece otras funcionalidades como las notificaciones de entrada y salida que buscan darle más tranquilidad a los padres de familia.

El padre o madre de familia se autentifica con usuario y contraseña para tener acceso a la plataforma y la escuela adquiere licencias de uso que de manera regular abarcan un ciclo escolar.

El directivo remarcó que su meta es llegar a todas las escuelas posibles, pero reconoció que por el momento no cuentan con escuelas públicas, pues la plataforma requiere requisitos mínimos, como Internet, para operar y los proyectos con financiamiento estatal no se han concretado.

Al momento el proyecto tiene 150 mil usuarios y buscan consolidarse en el país con esta innovadora solución; el CEO adelantó que también han conversado con escuelas de Latinoamérica, pero por el momento desean consolidarse en México.

Los estados que tienen más escuelas utilizando este sistema son Nuevo León, Baja California Norte y Sur; frente a estos datos, el CEO remarcó que buscarán tener presencia en colegios de las regiones Sur y Sureste, pues considera que es una solución viable para cualquier colegio.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota