“Take a Breath” una campaña de Fórmula E y UNICEF

En abril de 2021, el campeonato mundial de la FIA totalmente eléctrico, la Fórmula E, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) consolidaron una alianza para apoyar el Fondo para un Medio Ambiente Seguro y Saludable, con el objetivo de crear un entorno sostenible, seguro y limpio para los niños. 

“Take a Breath” una campaña de Fórmula E y UNICEF
Imagen de Fórmula E

Por ello, los organismos presentaron Take a Breath, campaña protagonizada por el actor y embajador de UNICEFTom Hiddleston. El cortometraje, producido por la agencia creativa WING, muestra a niños y jóvenes que expresan las razones de su preocupación por el cambio climático. 

Además del cortometraje, la campaña estará cofnormada por materiales de información y sensibilización que aparecerán en las plataformas de medios sociales de la Fórmula E y en un futuros eventos.

"El aire es vida y debe ser protegido para nuestros hijos. Una generación global de niños crecerá en un mundo más peligroso e incierto debido a nuestro clima cambiante. La Formula E y UNICEF se han unido para crear Take a Breath, un cortometraje que pretende concienciar y destacar la importancia del aire limpio, para conseguir un mundo mejor y más seguro para todos los niños", dijo Tom Hiddleston, actor y embajador de UNICEF. 

"Take a Breath es fundamental para concienciar sobre la contaminación del aire y las formas en que todos podemos actuar para reducirla. Con más de siete millones de muertes prematuras atribuidas al aire contaminado anualmente, se necesita más educación y acción para que todos podamos vivir en un entorno más limpio y seguro. Los niños son los menos responsables del cambio climático y, sin embargo, soportarán la mayor carga de su impacto.

"La Formula E se fundó para impulsar el desarrollo de la e-movilidad y reducir las emisiones, y las asociaciones y campañas de impacto son el núcleo de nuestro trabajo para lograr un cambio sostenible. Como primera organización deportiva mundial que se asocia con UNICEF, estamos ayudando a crear un entorno más limpio, seguro y sostenible en el que los niños y las futuras generaciones puedan prosperar", agregó Julia Palle, directora de Sustentabilidad de la Fórmula E. 

Fórmula E y UNICEF lanzaron Take a Breath en un contexto, en el que más de 2 millardos de niños viven en zonas donde los niveles de contaminación atmosfética superan las normas de la Organización Mundial de la Salud.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota